El Redmi Note 10 tendrá lo mejor del Poco X3 y 5G, pero más barato

Xiaomi

Los nuevos smartphones de Xiaomi continúa dando que hablar, después del rotundo éxito de los Redmi Note 9 la compañía ya está trabajando en lo que serán los próximos Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro, dejándonos ver en algunas filtraciones de lo que sería su diseño. Pero lo más novedoso lo hemos conocido ahora, porque sus características comienzan a hacer su aparición en China.

Desde la web MyDrivers se ha dado información muy relevante de este nuevo smartphone, que coincidiría de cerca con el Poco X3 que ya hemos podido conocer. Si el precio del Poco X3 nos parecería muy bajo para todo lo que ofrecía, el próximo Redmi Note 10 apunta a que lo mejorará y demostrará que Redmi sigue estando un paso por encima de Poco y esta nueva gama media que ofrecen.

Las características que tendría el Redmi Note 10

La pantalla que nos sorprende en lo Poco X3 también estaría presente en este modelo, con una tasa de refresco de 120 Hz, tecnología LCD y en este caso con el agujero en una de las esquinas de la pantalla para la cámara selfie. Al igual que el Poco X3 tendría NFC para que podamos realizar pagos con el móvil y el resto de opciones de conectividad como son el 4G, jack de audio, además de la gran sorpresa que sería el 5G. En las imágenes podemos ver renders del Redmi Note 10 en su parte frontal y trasera.

redmi note 10 renders

Para conseguir llevar el 5G a este modelo económico, el Redmi Note 10 utilizará el procesador MediaTek Dimensity 820. Un chip capaz de dar un buen resultado y a su vez ofrecer la nueva tecnología cada vez más presente en España y otros países. Junto a esto, la ventaja estará en su precio, pero antes de conocerlo tenemos que pasar por las cámaras donde tendría 48 Mpx la lente principal a diferencia el Poco X3 con 64 Mpx pero manteniendo una gran versatilidad con una triple lente.

Sería el móvil 5G más barato jamás visto

Con la integración de este procesador Mediatek que le permite abaratar costes y mantener un diseño prácticamente calcado al Poco X3, Redmi se alzaría con el título de móvil más barato con 5G. Este podría ser el mayor aliciente de un dispositivo que según se ha revelado llegaría por unos 1.000 yuanes, lo que al cambio son aproximadamente 130 euros.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G 02

Aún quedan muchas dudas y datos por averiguar, por ejemplo si todo esto estaría presente en el Redmi Note 10 más básico o será exclusivo del modelo Pro. Seguiremos atentos a todo lo que se conoce del próximo smartphone súper ventas de la marca Redmi by Xiaomi.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MyDrivers