El nuevo Huawei Y9a presume de un diseño idéntico al del Mate 30

Huawei

La firma china sigue lanzando nuevos modelos al mercado, a pesar de todos los palos en las ruedas que les están poniendo desde la administración norteamericana para que no puedan seguir ocupando los primeros puestos de las listas de ventas. Se trata del nuevo Huawei Y9a, un teléfono de gama media con aspecto de tope de gama.

Hace unos días ya nos llamó la atención la aparición de varias imágenes filtradas de este teléfono, que nos ofrecían un aspecto muy similar al del Huawei Mate 30 que conocimos a finales del pasado año, un teléfono que estrena nuevos procesadores de MediaTek.

Un gama media con aspecto de tope de gama

Este nuevo Huawei Y9a llega con aspecto que como os decimos parece enteramente el del Huawei Mate 30, pero en su interior son móviles completamente diferentes, tal y como demuestra su ficha técnica. Estamos en realidad ante la versión global e internacional del Huawei Enjoy 20 Plus, que había sido presentado también recientemente en China. Pues bien este teléfono llega con una pantalla de 6.63 pulgadas y resolución Full HD+ con una relación de aspecto de 20:9 y un diseño completamente sin bordes o notch, porque la cámara frontal es emergente, lo que no nos impide poder utilizar el truco de EMUI para que no se apague la pantalla al mirarla.

Huawei Y9a

El procesador con el que cuenta es el nuevo MediaTek Helio G80, que lamentablemente no brinda conectividad 5G a este teléfono. Un procesador de la nueva hornada de la firma de chips china que cada vez va a ser más habitual de ver en los móviles de Huawei, y que es un G70 con una mayor velocidad de reloj. La memoria RAM con la que cuenta es de 6GB u 8GB, mientras que el almacenamiento interno llega a 128GB ampliables mediante tarjetas NM. La cámara de fotos es cuádruple, ofreciendo un sensor principal de 64 megapíxeles, así como otro de 8 megapíxeles ultra gran angular de 120 grados, otro de 2 megapixeles de profundidad y un cuarto sensor macro de 2 megapíxeles. Delante la cámara emergente es de 16 megapíxeles.

Huawei Y9a

La batería con la que llega es de 4300mAh, siendo compatible con la carga rápida de 22.5W. Un teléfono que por otro lado cuenta con Wifi 802.11 a/b/g/n/a, Bluetooth 5.1, conector USB tipo C y conector de auriculares minijack. También integra GPS, AGPS, Glonass, BeiDou. Sus dimensiones son de 76.5 mm x 163.5 x mm x 8.95 mm y pesa 197 gramos. Llega con Android 10 sin los servicios o apps de Google pero con algunas funciones interesantes como el menú rápido de accesibilidad.

Precio y disponibilidad

De momento no se sabe nada sobre la comercialización de este teléfono, si bien sabemos que estará disponible en tres colores, Space Silver, Sakura Pink y Midnight Black. Sobre el precio tampoco hay información, ya que aunque el teléfono está disponible ya en la web global de Huawei, no hay posibilidad de comprarlo ni de conocer su precio.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Huawei