¿Android o iPhone? ¿De quién es el móvil más vendido del mundo?

Generales

La firma de investigación de mercado Omdia ha publicado nuevos datos de esos que tanto nos gustan y que nos permiten incentivar la competitividad entre marcas. Este nuevo informe nos permite saber cuáles son los móviles más vendidos a nivel global de todo lo que llevamos de año. ¿Será un iPhone o será un dispositivo Android?

Puesto que hablamos de un mercado internacional y no estatal, tal y como era de esperar, el modelo número uno no es otro que el iPhone 11. El último móvil barato de la marca hereda el buen funcionamiento en ventas del iPhone XR de 2018 y se sitúa como el smartphone más vendido de la primera mitad de 2020.

Según los informes, Apple vendió la interesante cantidad de 37,7 millones de unidades de iPhone 11, un aumento con respecto al año anterior cuando el iPhone XR ocupó el primer lugar con 26,9 millones de unidades. Y todo ello en un año donde la pandemia a asolado las ventas de numerosos fabricantes.

moviles mas vendidos

Tanto el iPhone Xr como el iPhone 11 han logrado dominar las ventas en 2019 y 2018 respectivamente demostrando lo mucho que gusta el iPhone a nivel global y que los usuarios siguen apostando por la firma de Cupertino.

Samsung y Xiaomi, en el Top 10

Samsung ocupa el segundo lugar tanto en 2019 como en 2020 y lo hace. no con topes de gama, sino con dos móviles de gama media que han sorprendido a propios y extraños. Si en 2019 el smartphone de la firma que se llevaba el gato al agua con 13,4 millones de unidades era el Samsung Galaxy A10,, esta vez el número 2 es el Galaxy A51 con 11,4 millones de unidades vendidas en la primera mitad de 2020.

Samsung Galaxy A51 5G

En tercer y cuarto lugar tenemos dos modelos de Xiaomi, el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro que han vendido en los primeros meses de 2020 11 y 10,2 millones de unidades respectivamente. Los baratos Redmi 8A y Redmi 8 también se cuelan en este ranking con u total de 7,3 y 6,8 millones de unidades vendidas.

Retomando a la compañía de Cupertino, podemos ver como el iPhone 11 no es el único teléfono de Apple que se cuela en el Top 10 de móviles más vendidos del año. El iPhone SE de 2020 presume de un quinto con 8.7 millones de unidades, una cifra excelente si tenemos en cuenta que es el que menos recorrido comercial ha tenido. Curiosamente el iPhone XR siguió siendo uno de los smartphones que mejor se venden en 2020, con 8 millones de unidades, mientras que el iPhone 11 Pro Max ocupa la sexta plaza con 7,7 millones de unidades.Finalmente, el iPhone 11 Pro cierra el ranking con unas ventas totales de 6.7 millones de unidades.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Odia