Samsung desvela todas las novedades (y el precio) del Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung

Samsung presentaba unos cuantos detalles sobre el Galaxy Z Fold 2 en el evento Galaxy Unpacked del pasado 5 de agosto donde la marca lanzaba también los Note 20. Dejñandonos con la miel en los labios, la marca nos citaba hoy 1 de septiembre para conocer, por fin, todas las novedades presentes en este nuevo móvil plegable de la marca, con toda probabilidad el mejor del mercado.

Aunque en su día ya se anunciaron los detalles básicos del hardware, el evento Galaxy Unpacked que se está celebrando ahora mismo explora en profundidad todas las características del Galaxy Z Fold2 y, sobre todo, las grandes novedades y mejoras respecto a la primera generación del teléfono con pantalla flexible de la firma.

Samsung Galay Z Fold2

Dando forma al mejor plegable del mercado

El primer gran cambio aparece en las dimensiones del dispositivo. estamos ante un smartphone más pequeño que su antecesor, pero con pantalla mas grande. Eso se debe a la adopción del formato de pantalla perforada heredado del la familia Note 10 y S20 del fabricante. Plegado el móvil luce unas dimensiones de 158,2 x 68 x 16,8 mm, con un grosor de 13,8 mm. Abierto, se mantiene la altura pero la anchura pasa a ser de 128,2 mm y el grosor de 6,99mm. El peso total del móvil es de 282 gramos.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 ahora cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas, más grande, con una resolución de 2260 x 816 píxeles en la cubierta exterior. Esta pantalla exterior tiene una frecuencia de actualización de 60Hz y cuenta con una cámara frontal de 10MP. Sin embargo, donde destaca el teléfono es en su interior. Al desplegar el nuevo Fold tenemos una pantalla plegable de vidrio ultradelgado Dynamic AMOLED 2X, denominada comoInfinity Flex Display que presume de resolución QXVGA+ de  2.208 x 1.768 con unas dimensiones de 7,6″. Tiene una frecuencia de actualización de 120Hz y, al igual que la pantalla de la cubierta, un orificio en la esquina superior derecha para una segunda cámara selfie de 10MP. Tanto la pantalla de la cubierta como la pantalla plegable interior son compatibles con HDR10 +.

Samsung afirma haber trabajado en los problemas de las bisagras y haber lanzado el Galaxy Z Fold 2 con una «bisagra oculta», estrenada en el Z Flip, que cuenta con un sistema de fibras para brindar una mejor durabilidad y resistencia al polvo. También se ha aumentado la cantidad de estructura CAM y los componentes para mantener una gran resistencia a aperturas y cierras. De esta forma se consigue un móvil plegable con durabilidad y elasticidad.

El teléfono plegable funciona con un proecesador de 7 nm no identificado por la marca pero que parece ser el Qualcomm Snapdragon 865+ (lo que le otorga además compatibilidad con redes 5G Sub6) emparejado con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. A ello le tenemos que sumar que el Galaxy Z Fold 2 tiene una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 25W y soporte de carga inalámbrica de 11W.

Samsung Galay Z Fold2
En lo que respecta al apartado fotográfico, tenemos un sistema de triple cámara en la parte posterior con un sensor de 12MP al frente con apertura f/2.2, seguido de una lente ultra gran angular de 12MP con apertura f/1.8 y OIS, así como un teleobjetivo de 12MP con apertura f/2.4. Al igual que los Galaxy Note 20, este Galaxy Z Fold 2 ejecuta One UI  basado en Android 10.

Nuevo software para exprimir a fondo el móvil plegable

Ahora la interfaz del smartphone se adapta al tamaño de la pantalla de forma automática, independientemente de si usamos el móvil cerrado o desplegado. A eso le sumamos nuevas funciones.

Fold 2

Multitarea

El smartphone está pensado para aprovechar el móvil al máximo con varias apps al mismo tiempo, con el fin de generar una experiencia inversiva y multitarea. Para proporcionar una interacción más intuitiva la marca añade una barra de tareas desde la que arrastrar apps a la pantalla y ejecutarlas al mismo tiempo. De esta forma podemos tener varias apps abiertas en pantalla y seleccionar el tamaño y posición que ocupan en el panel.

Además la función de arrastrar y soltar hace que compartir información entre programas sea más sencillo que nunca. Incluso la opción de hacer capturas de pantalla permite elegir sobre que sección actuar.

Modo Flex de cámara

Ahora podemos aprovechar la pantalla al 100% a la hora de hacer fotos. Podemos usar el formato plegable para colocar el mñovil como si fuera un portátil y mantenerlo sobre una superficie estable sin necesidad de trípode. Además divide la captura en dos secciones, para editar la foto y ver el resultado final.

Fold 2

También te permite usar Dual Preview para usar la pantalla de 6,2 pulgadas como una enorme vista previa de lo que vamos a capturar con la pantalla principal. A ello tenemos que sumarle que One UI también introduce un nuevo modo de edición profesional de vídeo con un mayor control sobre las variables de nuestras grabaciones.

Precio y disponibilidad

Samsung Galay Z Fold2

Este es el gran misterio que rodeaba al lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold2. La marca ha realizado dos Unpacked para revelar las características del smartphone pero en lo que respecta a su precio hemos tenido que esperar un poco moñas de lo deseado.

Hoy ya sabemos que el smartphone se pone a la venta este mes por 2.009 euros, en color Mystic Bronze y Mystic Black. Otra de las novedades es que la bisagra exterior se puede personalizar, de forma gratuita, en color azul, dorado, rojo, bronce y plata.

Ya está a la venta en la página web de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez