Moto G9 Play vs Redmi Note 9. ¿Qué móvil de gama media es mejor?

Moto G9 Play vs Redmi Note 9. ¿Qué móvil de gama media es mejor?

Rubén De la Calle

La gama media ya ha presentado en este 2020 a algunos de sus mejores exponentes y entre ellos los Moto G9 Play y el Redmi Note 9 tienen muchas aspiraciones a ser el mejor. Esto dependerá mucho de lo que necesitamos y buscamos concretamente, aunque en presupuesto estos dos smartphones no van a estar demasiado alejados, haciéndonos  pensar en cualquiera de los dos como una opción destacada.

Para que no tengas dudas a la hora de escoger uno u otro, vamos a hacer un repaso por todas sus características conociendo en que es mejor cada modelo de Motorola o Xiaomi. Finalmente conoceremos su precio y te daremos las claves para optar por un modelo u otro según nuestra opinión y lo que puedes estar buscando.

Diseño y pantallas frente a frente

Lo primero en lo que nos fijamos al conocer los dos modelos es un diseño prácticamente idéntico en la parte trasera, con un módulo en formato cuadrado que no deja lugar a dudas de que se trata de modelos que buscan la versatilidad en fotos. Justo debajo los dos cuentan con un lector de huellas que Motorola consigue disimular mejor al incrustar en este lugar su logotipo.

moto g9 colores

Por delante la pantalla de los dos es IPS con un tamaño de 6,5 pulgadas en ambos. En el diseño frontal sí que nos encontramos cambios, puesto que Xiaomi opta por el agujero en pantalla y Motorola sin embargo antes en ese notch en forma de gota tan conocido. En eso también tiene mucho similar, alcanzando en ambos caso los 200 gramos.

Snapdragon contra Mediatek

La eterna dispuesta entre los procesadores de ambas compañías reconocidas vuelve a hacer su aparición en este caso, pues el Moto G9 Play integra el procesador Snapdragon 662 que ofrece una tasa de frecuencia de 2.0 GHz. Por otro lado el modelo de Xiaomi opta por el procesador MediaTek Helio G85 que también cuenta con la misma tasa de actualización.

Xiaomi Redmi Note 9

Las opciones para quedarnos con uno u otro modelo son muy dispares, Motorola integra 4 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de memoria. Por otro lado Xiaomi ofrece en el Redmi Note 9 3 + 64 GB o si lo preferimos 4 + 128 GB de memoria. En los dos con la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta MicroSD.

Cámaras para todos los gustos

Comenzando por las lentes del Motorola Moto G9 Play conocemos las similitudes y diferencias en lentes de una triple cámara que tiene 48 Mpx compartidos en el sensor principal con el Redmi Note 9. La segunda lente de Moto es macro de 2 Mpx y finalmente otra lente de 2 Mpx para el efecto bokeh, donde también coincide con el Redmi Note 9. Por último Xiaomi añade una lente gran angular de 8 Mpx.

Moto G9 Play

La parte frontal con cámara selfie de Motorola es de 8 Mpx que se ve superado de nuevo por los 13 Mpx de Xiaomi. Esto nos deja claro que en cámaras Xiaomi mejora ligeramente a su competidor, empatando en aspectos de video como por ejemplo la grabación en vídeo 4K o el estabilizador digital.

Batería y conectividad

En este punto la batería del Moto G9 Play podríamos decir que es muy buena y grande, aunque los  5.000 mAh de Motorola se ven superados por los 5.020 mAh de Xiaomi. Dos modelos de gran batería donde la carga rápida sin embargo es mejor en el Motorola son sus 20W antes los 18W de Xiaomi.

No falta detalle en la conectividad para ninguno de estos dos smartphones que estamos comparando, integran desde 4G, hasta NFC sin olvidarse del jack de audio como característica más demandadas en la gama media.

Android Stock vs MIUI

Llegamos a la capa de personalización y sus versiones, pues los dos tienen una gran diferencia en este punto que les hace ser mejor para unos usuarios u otros. Quienes solo desean las opciones básicas, no complicarse y aun así no echar nada me falta, el Moto G9 Play con Android 10 integra todo lo necesario.

miui 12 redmi note 9

Mientras tanto el Redmi Note 9 se convierte en un terminal muy completo en software gracias a MIUI 12. Los muchos añadidos de la capa de Xiaomi llena de funciones sus smartphones, que aun así no convencen a algunos usuarios por estar demasiado cargados de posibilidades y un diseño que sigue teniendo un toque asiático.

Precios y conclusiones

Para salir de dudas sobre el que debemos comprar primero tenemos que saber sus precios, que nos sorprenderán para bien. Por un lado el Moto G9 Play con 64 GB de almacenamiento se puede encontrar por 199 euros, un precio muy bueno que sin embargo se mejora aún más con el Redmi Note 9 de 128 GB por tan solo 158 euros.

Con los precios de Xiaomi es difícil competir pero la integración de Android stock, su gran batería o su diseño más cuidado nos puede hacer decantarnos por la opción de Motorola. Sin embargo si queremos más almacenamiento, gastarnos menos dinero y disfrutar de una gran versatilidad en las cámaras de fotos, el Redmi Note 9 es una opción redonda.

¡Sé el primero en comentar!