LG K20 ahora por menos de 100€, el más barato de la marca

LG

Los móviles baratos ya no son sinónimos de malo o burda copia, ni mucho menos. Porque alrededor de los 100 euros hay cada vez más móviles disponibles, como los Redmi 9A o Realme C11. Hoy nos fijamos en un móvil aún más barato, y de una marca premium, como es el LG K20, que alcanza su precio mínimo.

Por tanto cada vez es más habitual hacerse con móviles perfectamente válidos para el día a día a precios que hasta hace poco no hubiéramos creído. Este LG K20 es el móvil más barato de la firma coreana, la mejor manera de iniciarse en este fabricante gastando lo mínimo.

Precio mínimo del LG K20

Lógicamente no podemos esperar unas características espectaculares, pero desde luego es un teléfono más que interesante por el precio que tiene. Llegó a España hace un año por 110 euros, y ahora podemos comprarlo por prácticamente 90 euros, concretamente 92 euros. Puede parecer poco descuento, pero en un teléfono tan barato ya es bastante notable.

oferta LG K20

Comprar el LG K20

Por tanto tenemos este teléfono disponible a su precio mínimo por un coste irrisorio. Se trata de la versión azul con 16GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD y 1GB de memoria RAM.

Características del LG K20

No esperéis un móvil de altos vuelos, para nada, pero sí un teléfono que desde luego puede ser suficiente para la mayoría de usuarios móviles. Es un teléfono además ideal para los que añoran los móviles compactos, con pantallas pequeñas para los tiempos que corren. Este tiene una de 5.45 pulgadas y resolución HD con relación de aspecto de 18:9. Su procesador es un modesto MediaTek MT6739, un procesador que ha demostrado sobradamente su valía en las gamas más modestas. Viene con 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 32GB. Respecto de las cámaras de fotos no podemos esperar tampoco grandes cosas, pero sí suficientes.

oferta LG K20

Porque detrás tiene una sola cámara con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que delante la cámara es de 5 megapíxeles para hacer selfies. Es un móvil con una batería de 3000mAh, algo que se nota en su peso de solo 152 gramos. No le falta bluetooth 5.0, así como Wi-Fi 802.11 b/g/n y conector minijack para los auriculares. Aunque uno de los aspectos más destacados no se ve, sino que se siente. Como es la certificación MIL-STD-810G de grado militar. Con ella puede resistir a caídas desde alturas importantes, así como enfrentarse sin problema a temperaturas extremas, tanto altas como bajas, así como al polvo y las salpicaduras de agua. Por cierto, cuenta con Android 9 Pie, en su «Go Edition».

Escrito por Jorge Sanz