TCL 10 5G o Motorola Moto G 5G Plus, ¿cuál me compro?

Móviles

La gama media este años se ha visto golpeada fuertemente por la conectividad 5G, que ha sido sinónimo de los móviles de esta gama más avanzado, y que han llegado al mercado a un precio bastante ajustado. Es el caso de los TCL 10 5G y Motorola Moto G 5G Plus, que cuentan con esta conectividad como gran reclamo.

Tanto TCL como Motorola han conseguido lanzar modelos más asequibles con conectividad 5G en sus gamas este año. Y son estos modelos los que han estrenado esa conectividad en su gama media, móviles muy completos que tiene un precio bastante razonable para lo que ofrecen.

Pantalla y dimensiones

El nuevo terminal de TCL llega con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y que además cuenta con HDR10. Por su parte la del Motorola es algo más grande, de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz, asi como HDR10 también.

TCL 10 5G

Ambas pantalla cuentan con agujero en pantalla para la cámara selfi, doble en el caso del Motorola. Sobre las dimensiones y peso, el TCL es algo más compacto, pero un poco más pesado, con dimensiones de 163.7 x 76.6 x 9 mm y peso de 210 gramos. Mientras que el Motorola tiene un tamaño de 168 x 74 x 9 mm y un peso de 207 gramos.

Moto G 5G Plus

Rendimiento

En este aspecto son móviles similares, ya que los dos teléfonos cuentan con el procesador Snapdragon 765G, que ha sido el que ha llevado la conectividad a los móviles de gama media este año.

Respecto de la memoria RAM ambos tienen hasta 6GB, mientras que el almacenamiento interno es de hasta 128GB ampliables mediante tarjetas microSD, por lo que hay bastante igualdad entre ambos terminales.

Cámara de fotos

Ambos móviles cuentan con cámaras cuádruples detrás, aunque con distintos sensores. El TCL tiene uno principal de 64 megapíxeles, de 8 megapíxeles ultra gran angular, 5 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. En el caso del Motorola hay sensores de 48 megapíxeles, de 8 megapíxeles ultra gran angular, 5 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.

TCL 10 5G

Por tanto salvo por el sensor principal, de más resolución en el TCL, la configuración es la misma. Donde hay diferencias es en la cámara trasera. Ya que en el caso del TCL tenemos una dentro de la pantalla de 16 megapíxeles, y en el Motorola es doble, con sensores de 16 y 8 megapíxeles. Además esta tiene un diseño llamativo, ya que no es el habitual de píldora de estas cámaras, sino con dos agujeros.

Moto G 5G Plus

Batería, conectividad y software

En este apartado ambos destacan por buenas baterías, de 4500mAh para el TCL 10 5G y de 5000mAh para el Motorola Moto G 5G Plus.

TCL 10 5G

La del TCL tiene carga rápida de 18W y la del Motorola de 20W. Ambos tienen Bluetooth 5.0, conector USB tipo C, Radio FM, así como NFC para hacer pagos móviles. El lector de huellas está detrás en el TCL y en el lateral en el Motorola. Los dos cuentan con Android 10 como sistema operativo.

Moto G 5G Plus

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos móviles bastante similares en muchos aspectos, incluso en el precio. Ya que el precio oficial de ambos es de 399 euros. Ahora el Motorola esta incluso unos 20 euros más barato. En cambio el TCL es difícil de encontrar en tiendas actualmente.

Comprar Motorola Moto G 5G Plus

Con estos precios tan similares, nos inclinamos por el Motorola. Sencillamente porque cuenta con una pantalla más grande, una cámara selfi dual perforada y una batería algo más capaz. Por lo demás son móviles muy parecidos que nos van a dar un resultado casi idéntico en el día a día, ya que las diferencias están básicamente en esos detalles.

Escrito por Jorge Sanz