Más problemas para el OnePlus Nord: la pantalla se ve morada

Móviles

La comunidad de OnePlus y los primeros propietarios del OnePlus Nord no están nada contentos últimamente. Muchos han puesto el grito en el cielo, ya que la compañía ha tardado demasiado en ofrecer un smartphone de gama media económico, ya que hasta ahora las únicas opciones eran los OnePlus 8, cuyo coste está muy alejado de la filosofía inicial de la firma. A esto hay que sumar que el OnePlus Nord no ha aterrizado con buen pie y los problemas no han tardado en aparecer.

Hace pocos días os mostramos una prueba de resistencia, en la que el OnePlus Nord suspendía, sin posibilidad de recuperación en septiembre. En resumen, el test reveló que el terminal está fabricado en un plástico muy endeble que imita al metal, y que no resistirá el paso del tiempo, las caídas o posibles accidentes como sí hacen muchos de sus rivales.

oneplus nord doblado

Nuevos fallos OnePlus Nord

Pero ahora, los foros de la comunidad OnePlus y otros portales especializados como Reddit, que están siendo recogidos por diferentes medios como GizChina o 9To5Google, están alertando de otro problema, que afecta a la pantalla del OnePlus Nord. Se trata de un fallo que hace aparecer un “tinte morado” que empaña la experiencia.

El problema no parece ser algo aislado de unos pocos modelos, sino de la producción final del OnePlus Nord. Según reportan los usuarios, este problema ocurre cuando el brillo se establece por debajo del 25%, que es cuando la pantalla se torna en este tono purpura/morado. Es algo que ya ocurrió en su día con el OnePlus 8 Pro, por lo que OnePlus tuvo que actualizar el dispositivo para modificar los ajustes del brillo.

Una explicación que no convence

La compañía ha explicado, sin convencer, que se trata de las propias características de la pantalla AMOLED; pero que no es un problema en sí. No obstante, tampoco se han ofrecido soluciones a corto plazo para evitar este inconveniente, por lo que intuimos que una vez más, se lanzará un parche para solucionarlo. Por el momento no hay una solución a este problema, más que el de establecer el brillo de la pantalla por encima de los niveles en los que no aparece. Esto es algo especialmente incómodo por la noche, que es cuando los usuarios reducen el brillo para evitar deslumbramientos y ahorrar batería. Hay que recordar, que además de este fallo, incluso en los foros oficiales de OnePlus están comenzando a crearse hilos dedicados a los problemas de este terminal.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina