¿Está buscando Estados Unidos acabar definitivamente con Huawei?

Huawei

Hace casi año y medio que las cosas se pusieron feas para Huawei. Aunque China se ha convertido desde hace años en la cuna mundial de la tecnología, el universo Android y de las apps, depende en gran medida de compañías norteamericanas, a las que ahora Huawei no tiene acceso debido al veto de Estados Unidos. No obstante, el gigante chino intenta salir adelante con su propia estrategia, aunque las trabas de Estados Unidos están afectando directamente al hardware y las capacidades de producción de Huawei.

Recordemos que las últimas sanciones por parte de los Estados Unidos el fabricante de chips taiwanés TSMC dejó de suministrar chips a Huawei. Debido a esto Huawei solicitó suspender la producción de algunos componentes para la futura serie Mate 40 aunque también se han reducido los pedidos de ciertas piezas para otros teléfonos inteligentes que deberían ver la luz en un futuro próximo.

Huawei, en busca de procesadores

Debido a esto, Huawei ha tenido que evaluar opciones alternativas, ya que su división HiSilicon, responsable de los famosos y cada vez más eficientes Kirin, depende de la ingeniería de terceros. Debido a ello, Huawei se ha visto obligada a buscar alternativas para poner montar los cerebros de sus móviles, con posibles opciones de la mano Samsung, MediaTek y Qualcomm. Tras la práctica imposibilidad de contar con los coreanos, y mucho menos con Qualcomm, MediaTek se antoja como la salida más viable.

potencia inteligencia procesador kirin huawei

¿MediaTek tampoco?

Ahora, según recoge GizmoChina tras un informe de CSLA, MediaTek podría estar siendo presionada por Estados Unidos para reducir el suministro a Huawei. Este movimiento, podría obstaculizar una vez más los planes de Huawei para integrar procesadores 5G en sus nuevos dispositivos. La información no ha sido confirmada por ninguna de las partes, pero se citan fuentes cercanas a la cadena de producción del gigante taiwanés de semi-conductores. De ser cierta la información y en el caso de que MediaTek sucumbiera a la voluntad de EEUU, podría suponer un varapalo casi definitivo para la división móvil de Huawei.

cpu mediatek

Huawei está realizando una fuerte campaña para que los usuarios mantengan la confianza en la firma, muy especialmente en el apartado de las apps, donde App Gallery cobra un papel fundamental. Los Huawei Mate 40 deberían ser presentados tras el verano, aunque los rumores sobre sus prestaciones o posible diseño llevan varias semanas en el aire. Mientras tanto, la firma alterna lanzamientos que incluyen los Servicios de Google con otros modelos que llegan sin ellos.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina