Bloquea llamadas de números desconocidos en tu Realme

software

No hay nada que nos moleste más que recibir una llamada de un número del que no queremos saber nada. Para ello los fabricantes se han preocupado en los últimos años de facilitarnos la labor de bloquear un determinado número de teléfono. Algo que también podemos hacer en nuestro móvil Realme como vais a comprobar a continuación.

Así que si hay algo que nos puede ser de ayuda sin duda es la posibilidad de bloquear las llamadas de esos números desconocidos que tanto nos molestan. Algo que se puede hacer perfectamente de manera nativa  con los móviles de la marca china.

Bloquea desde la app de teléfono

La app de teléfono de Realme nos ofrece muchas características interesantes para personalizar nuestra experiencia con ella. Realme UI es una capa joven pero que ya nos ofrece todo lo que cabría esperar de ella, como por ejemplo este tipo de filtros para bloquear llamadas en tiempo real. La manera de poder bloquear las llamadas de números desconocidos es muy sencilla, y hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en la app de teléfono de Realme
  • Pulsa sobre los dos botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ahora selecciona «Bloqueos y filtros»
  • En esta sección pulsa sobre «Establecer reglas»
  • Pulsa sobre «Bloquear todas las llamadas de números desconocidos»

bloquea llamadas realme

Ahora cuando pulsemos nuestro Realme nos advertirá de que lógicamente puede haber llamadas con número desconocido que puedan ser de nuestro interés. Lógicamente debemos obviar la advertencia y activar esta función. A partir de entonces cualquier llamada que no pueda ser identificada será bloqueada por el teléfono. Lo que quiere decir que no volverás a ver una llamada de este tipo en tu móvil y que todas estas llamadas además no aparecerán en la pantalla de tu móvil Realme en el historial.

Bloquear los números desconocidos por región

En el mismo menú tenemos la posibilidad de bloquear las llamadas de números desconocidos por región. Esto quiere decir que si la llamada viene de un país en concreto se bloqueará de manera automática. Para ello haz lo siguiente:

  • Pulsa sobre «Bloquear números desconocidos por región»
  • Pulsa sobre el icono de «+»
  • A continuación elige la región o país que quieres bloquear

bloquea llamadas realme

De esta manera cuando el teléfono detecte una llamada de número desconocido con origen en estas regiones, se bloquearán las llamadas. De esta manera evitaremos caer en tantas estafas que hemos ido conociendo en los últimos años que han tenido su origen en países remotos donde han buscado estafarnos de las maneras más diversas.

Escrito por Jorge Sanz