Aprende a bloquear llamadas y mensajes en tu móvil Xiaomi

Puede resultar muy molesto cuando un número de teléfono no deja de insistir en llamarnos, aunque por suerte en los móviles Xiaomi contamos con un sistema muy rápido y efectivo para evitar llamadas molestas. También lo podemos utilizar para evitar mensajes y así conseguir que bajo ninguna circunstancia un contacto o número indeseado nos moleste.

La capa de personalización de Xiaomi está en continua evolución y por esa razón cada vez encontramos más novedades en los móviles. Encontramos desde opciones de personalización hasta la posibilidad para mejorar el rendimiento en juegos con las nuevas versiones que van llegando de MIUI. Aunque no queremos olvidarnos de los usuarios de móviles Xiaomi aún con una capa más antigua, así que os enseñaremos aquí también los métodos para bloquearlas en vuestros dispositivos móviles sin ningún tipo de complicación.

Bloquear llamadas en Xiaomi

Desde la versión de MIUI 11, la capa de personalización de la firma china, se comenzó a añadir varios cambios relevantes a las llamadas, pasando a utilizar la aplicación de teléfono y Contactos de Google, al menos en Europa. Esto provoca que si aún tienes MIUI 10, tengas que seguir leyendo hasta la siguiente explicación, pues que no contará con las funcionalidades que se comenzaron a incluir dentro del software de sus smartphones.

En el caso de una versión más reciente de la capa de software de la marca, el proceso es muy sencillo y únicamente tendremos que abrir la propia app de teléfono y tocar en la esquina superior para acceder a sus Ajustes. Y lo mejor de todo es que el proceso será igual de sencillo que el de colgar o rechazarlas con el botón de encendido.

bloquear llamadas móviles xiaomi miui 11

Dentro de estos Ajustes tendremos la opción de tocar sobre «Números bloqueados» para poder tener acceso a dos opciones más que nos ofrece la capa de software de la compañía china. La primera nos permite vetar todas aquellas llamadas que vengan de diferentes números desconocidos. También contaremos con la posibilidad de tocar en Añadir número. Con esta función escogeremos cuáles no queremos que nos vuelvan a molestar nunca más en nuestro smartphone Xiaomi. También podemos mantener el dedo pulsado sobre el registro de llamadas y bloquear ese número directamente.

Además, si ya se habían intentado poner en contacto a través de nuestro teléfono, desde el apartado de recientes tendremos también la alternativa de utilizar una opción extra. Tan solo necesitaremos mantener pulsado una determinada llamada entrante que hayamos recibido y luego proceder a bloquearla pulsando sobre la opción de Bloquear/Marcar como spam.

También contamos con una última posibilidad para dejar de recibir aquellas no deseadas de números que no tengamos guardados en el móvil. Además, el propio terminal se encargará de identificarla como Spam. Para ello, tendremos que entrar en la aplicación de teléfono de nuestro Xiaomi y pulsar sobre los tres puntos. A continuación, elige la opción de Configuración y pulsa sobre identificador de llamada y spam. Tras esto, entraremos en un menú en el que pasaremos a activar tanto la opción de ver el ID del emisor y spam, como el filtro de spam.

Deja de recibir SMS no deseados

Los mensajes de texto o SMS no siempre son agradables, ya que en muchas de las ocasiones recibimos pura publicidad no deseada. Incluso, de desconocidos que nos intentan acosar o intimidar. Por esto mismo, la capa de personalización de la firma asiática cuenta con diferentes herramientas que nos ayudará a evitar los mensajes de texto no deseados. Aunque, en este apartado os explicaremos solo una vía, ya que el segundo método estará en la siguiente explicación.

Cómo os decíamos, podemos evitar SMS de cualquier contacto en concreto o de cualquier número que no tengamos guardado en la memoria de nuestro teléfono Xiaomi. Para que sea cual sea tu móvil, no tengas ningún tipo de problema a la hora de bloquear SMS de números desconocidos o de contactos. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos.

Bloquear SMS Xiaomi

El más sencillo, será el hecho de vetar la entrada de mensajes SMS de aquellas personas que tenemos en nuestra agenda. Para esto, simplemente tendremos que entrar en la app de mensajes y mantener presionado el hilo de SMS que queremos bloquear. Según la versión del sistema operativo instalado en el teléfono aparecerá la opción de Bloquear o Marcar como spam.

También podremos habilitar el filtro de mensajes no deseados para que se consigan filtrar automáticamente los mensajes de los desconocidos en el teléfono. Para ello pulsa sobre la app de Mensajes de tu dispositivo móvil y luego pulsa sobre los tres puntos. Después, tendremos que tocar sobre Spam y bloqueado y elegir la tarjeta SIM en la que deseas habilitar el filtro de spam marcando la opción Protección contra spam.

Crea una lista negra

Otra de las alternativas que encontramos en los smartphones de la compañía que se comenzó a incluir den su capa de software es el hecho de que nos encontramos con otra posibilidad que también nos permite bloquear llamadas en MIUI 10. Además de que también podemos seguir utilizando en versiones posteriores.

Tan solo tendremos que adentrarnos y darle uso a su aplicación de Seguridad. Una vez estemos dentro, contaremos con el acceso a un botón llamado «Lista negra» desde el cual podremos ver todas las opciones disponibles que tenemos a nuestro alcance para protegernos de llamadas y mensajes que no deseamos recibir nunca más en nuestro dispositivo móvil de Xiaomi.

bloquear llamadas móviles xiaomi miui 10

Una vez que estemos dentro, deberemos tocar sobre los Ajustes para después pasar a escoger qué números queremos bloquear. Además de que nos permitirá incluso escoger prefijos telefónicos. En el último apartado que tenemos disponible será para que podamos elegir si queremos recibir una notificación silenciosa sobre las llamadas de la lista negra o si preferimos no recibir ni tan siquiera esta notificación. Con esta última alternativa, el aviso se quedará en el olvido, ya que no nos enteraremos. En las opciones de la lista negra también podemos bloquear las de números desconocidos o de los números ocultos para que no intenten gastarnos bromas y siempre sepamos con quién estamos hablando.

La famosa lista Robinson

Las 3 medidas que os acabamos de mostrar funcionan a la perfección, pero no evitan que empresas de marketing. Cualquier otro usuario disponga de tu número de teléfono.

Por lo tanto, si tu principal objetivo es acabar con la publicidad, las llamadas y los mensajes de SPAM, deberías haber oído hablar de la lista Robinson. Sobre el papel, es un servicio que permite a los usuarios evitar recibir mensajes y publicidad de empresas a las que no dieron su consentimiento o sin ser clientes de un determinado negocio. Si te registras en el servicio, podrás evitar:

  • Llamadas telefónicas a un teléfono fijo o móvil.
  • SMS
  • eMails
  • Correo postal De esta manera

Todas las personas físicas que deseen inscribirse voluntariamente pueden hacerlo sin ningún coste. Es un servicio gratuito que te ayudará a no tener que estar continuamente bloqueando llamadas en Xiaomi. Si no te llaman, no hace falta que ignores a nadie.

lista robinson

Para registrarte, sigue estos pasos:

  • Accede a la página web de la Lista Robinson
  • Rellena el formulario con tus datos personales (nombre y apellidos, documento de identidad y edad, nada más)
  • Introduce tu email y una contraseña para acceder al servicio
  • Comprueba tu bandeja de entrada para ver si has recibido un correo electrónico para verificar tu cuenta.
  • Pulsa sobre el enlace que completa el proceso
  • Por último, serás redirigido a la web donde podrás seleccionar los canales por los que no deseas recibir ningún tipo de publicidad.
  • Selecciona llamadas y mensajes (o lo que quieras)

Podrás cambiar tus preferencias en cualquier momento, pero para ello deberás esperar a que el sistema te valide. Normalmente, no suele tardar más de unas semanas, pero que no te extrañe que debas esperar más de dos meses.

2 apps que te ayudarán

Por supuesto, con estas herramientas que te hemos mostrado de MIUI vas a tener los recursos suficientes como para que nadie te siga molestando a las horas más incómodas o, en definitiva, cuando tu quieras. Sin embargo, si quieres un poco más de profundidad y más opciones de configuración, te puedes ayudar de estas dos aplicaciones que encontrarás en el mercado de Android:

Hiya

Hiya – Caller ID & Block es probablemente el mejor y mejor identificador de llamadas que puedes usar en tu smartphone Android. La aplicación, además de permitirnos reconocer de quién es el número que nos está llamando, también cuenta con un bloqueador completo de llamadas y SMS que permite a los usuarios evitar llamadas y SMS de números desconocidos, spammers, etc.

Lo bueno de esta app es que funciona con una base de datos de cientos de millones de números de teléfono para identificar y bloquear a cualquier contacto con suma facilidad.

TrueCaller

Truecaller es, con casi toda probabilidad, la app de este tipo más descargada e instalada de todo Google Play. No en vano, cuenta con una base de usuarios de casi 25 millones de clientes que se encargan de añadir su propia información para ampliar la lista de números a evitar.

La aplicación tiene casi todo para satisfacer, ya sean las de identificar llamadas, bloquearlas, evitar mensajes o crear una lista negra como la que hemos visto unas líneas más atrás.

¡Sé el primero en comentar!