No olvides ninguna nota fijándolas al escritorio de tu Samsung Galaxy

Samsung

Nuestro móvil cuenta con cada vez más herramientas. Es una especie de navaja suiza en la que encontramos desde brújulas, cronómetros, calculadoras, conversores de divisas y un sin fin de opciones para tener a mano. Los móviles de Samsung también cuentan con al utilísima aplicación de notas sin la que muchos usuarios ya no pueden pasar.

Tener una especie de post-it virtuales es una de las mejores maneras para no olvidar muchas de las tareas que tenemos pendientes o cuando necesitamos apuntar algo de forma rápida y no tenemos el clásico papel y boli a mano. Para todas estas y otras situaciones, las Notas de Samsung son el mejor remedio. Pero como veremos a continuación, de nada servirá realizar anotaciones si olvidamos que están ahí cuando más las necesitamos. Para resolver esta cuestión la función tiene un truco igual de útil que la propia función.

nota de samsung anclada a inicio

Cómo dejar las notas en el escritorio

No obstante, en muchas ocasiones no es suficiente con dejar escritas las notas y guardarlas. Esto requiere acceder a al aplicación y ver todo lo que tenemos anotado. No obstante, cuando una nota sea de vital importancia, lo mejor que podremos hacer es usar el truco para poder anclarla en la pantalla de inicio para poder acceder rápidamente a ellas.

Para poder hacerlo, tendremos que deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones. Después buscamos Samsung Notes y buscamos la nota importante que necesitemos tener más a la vista. Ahora solo tendremos que presionar sobre los tres puntos de la parte superior y marcamos la opción, “Anclar a pantalla de inicio”.

samsung anclar notas

Ahora, nuestra nota se habrá convertido en una especie de Widget anclada en el escritorio. Es decir, que con solo pulsare sobre ella podremos editarla o moverla para cambiarla de lugar como con cualquier otro Widget. Cuando ya no la necesitemos podremos eliminarla como con cualquier otro Widget, dejando el dedo apretado sobre ella y seleccionado la opción de eliminar. No obstante, la nota seguirá con el resto dentro de Samsung Notes.

Una función «pre-instalada»

No hay que olvidar que Samsung Notes es una aplicación del sistema y viene pre-instalada en los dispositivos Galaxy, incluyendo aquellos con la nueva capa OneUI o las más antiguas de la compañía. Pero si en algún momento ha podido desaparecer o no la encuentras instalada, podremos acceder a su descargar desde Google Play, con el enlace que os dejamos justo debajo.

Descargar Samsung Notes desde Google Play
Escrito por David Girao