Ya puedes grabar llamadas en el Xiaomi Mi A3. ¿También los Mi A2?

Xiaomi

Los smartphones de Xiaomi bajo Android One son un éxito desde su primer modelo, el cual ha hecho que el último Xiaomi Mi A3 siga los pasos de sus antecesores. Sin embargo muchos de los usuarios que se hacen con este Xiaomi se llevan una desilusión al no encontrar de forma nativa con la opción para grabar llamadas algo que por suerte en la última actualización se ha solucionado.

Tras mucho pedirlo en los foros de Xiaomi lo ha conseguido los usuarios, algo que está corriendo también en los Xiaomi Redmi Note 9 en todas su variantes al integrar la aplicación de llamadas de Google en todo el continente Europeo. Esta opción estaba capada y para poder realizar la grabación teníamos que recurrir a aplicaciones externas, lo que significaba tener una app más y ocupar espacio de forma innecesaria.

La actualización que permite grabar llamadas en el Xiaomi Mi A3

En este caso no nos encontramos con errores en las actualización, algo que ocurrió repetidamente hasta que la compañía Xiaomi consiguió llevar Android 10 a este modelo. Con la última actualización que está llegando a los usuarios con el parche de seguridad para el mes de junio. Sin embargo no todos los usuarios tienen acceso a ella, se está liberando de forma escalonada a diferentes usuarios de la India y algunos en Europa.

grabar llamadas xiaomi mi a3

Para comprobar si somos uno de los afortunados solo tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema > Actualización y comprobarlo manualmente. Después de haberse completado la actualización y realizar una llamada podremos comprobarlo por nosotros mismos que ya aparece el botón para grabar llamadas. El aspecto estético con el que nos encontraremos es muy similar al que teníamos hasta ahora, lo único que ahora nos saldrá el botón de grabar y después el botón para detener la grabación.

Fallos en el grabador de llamadas

No todo iba a ser bueno, los Android One siguen con sus problemas dado que los usuarios que ya tienen acceso a esta función reclaman que después de haber terminado la llamada y comprobar el archivo no se puede reproducir. Este error menor podría solucionarse próximamente o incluso pasado el archivo a un ordenador para intentar reproducirlo con reproductores más avanzados. Esperamos que se arregle rápido para los Xiaomi Mi A3 y el resto de modelos disfruten de la opción para grabar llamadas.

Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite también lo tendrán

xiaomi mi a2 lite azul

Para contentar al mayor número de usuarios la propia compañía ha afirmado en los foros que ya está trabajando en implementar esta función también en los Xiaomi Mi A2 y en los Mi A2 Lite. En próximas semanas deberíamos recibir la misma actualización con esta opción, teniendo a nuestro alcance de una forma muy sencilla la posibilidad de grabar las llamadas que hagamos o recibamos. Por ahora al menos los Android One no tiene los problemas para emitir vídeos con MIUI que vemos en tantas unidades.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi