Xiaomi Redmi Note 9 vs Huawei P30 Lite. ¿Qué móvil compro?

Comparativa

Se acabaron las dudas ala hora de comprar un nuevo smartphone, porque vamos a comparar algunos de los más deseados en la gama media.  Por un lado el Xiaomi Redmi Note 9 y por el otro el Huawei P30 Lite, dos smartphones con mucho que ofrecernos por un precio que los hace muy atractivos, pero sin embargo no en todo coinciden y esto será la clave par comprar uno u otro.

La gama media de Xiaomi se ha copiado de modelos bajo la serie Redmi 9 y por el otro lado Huawei ha optado por renovar los que fueron sus estrellas del año pasado para seguir siéndolo. Se trata de dos dispositivos que tanto por fuera como por dentro envejecerán bien y eso hace que decantarnos por uno de los dos sea aún más complicado. Vamos a comparar todos los apartados para conocer en qué punto es mejor cada uno, finalmente sacaremos conclusiones y tomaremos una decisión.

Diseño y pantallas

Fijándonos en el aspecto estético de ambos modelos vemos que los dos integran el lector de huellas en la parte trasera pero un diseño de cámaras diferente que dependerá más bien de nuestros gustos. Sin embargo en materiales Huawei ha optado por la aleación de aluminio y el modelo de Xiaomi se basa en un plástico resistente. La parte frontal se separa entre agujero en pantalla o notch en forma de U.

redmi note 9

Pasando a la pantalla observamos un frontal bien aprovechado en ambos lados pero que tiene tamaños diferentes, el Redmi Note 9 es mayor con 6,53 pulgadas ante las 6,15 pulgadas. Ambos optan por resolución Full HD+ y una relación de aspecto 19.5:9 en un panel IPS. En tecnologías Xiaomi añade la certificación de TÜV Rheinland Eye y un cristal redondeado 2.5 D en ambos casos.

Mediatek contra Kirin

En el interior de estos dos smartphones nos encontramos con procesadores capaces de cumplir con las necesidades básicas e incluso avanzadas. El Xiaomi Redmi Note 9 integra un procesador Mediatek Helio G85 con grandes posibilidades pero que en muchos momentos se verá superado por el Kirin 710 del Huawei P30 Lite renovado. Esto no es lo único reseñable dado que en la GPU encontramos una versión mínimamente mejor en el Redmi Note 9 pasando de la Mali-G51 de Huawei a la Mali-G52.

Huawei P30 Lite

En la configuración estos smartphones tienen opciones para cada necesidad pero Huawei amplía más el almacenamiento con su versión New Edition que llega a los 6 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, daño opciones también de 4 GB y 128 GB. El Redmi Note 9 se queda en dos variantes de 3 y 4 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de memoria interna. En ambos caso podremos ampliarlos mediante Micro SD.

3 o 4 cámaras traseras

En este caso los números sí importan, porque Huawei ofrece una triple cámara con carencias ante el Redmi Note 9. Las lentes principales de ambos smartphones ofrecen 48 Mpx para capturar el máximo detalle y una segunda lente con gran angular de 8 Mpx, muchos parecidos que continúan en su tercera lente para el modo retrato con 2 Mpx. Por último Xiaomi añade la lente macro que le da un extra de posibilidades.

Xiaomi Redmi Note 9

En la parte frontal las cámaras de estos smartphones sí que cambian porque Huawei tiene mejor cámara selfie al disponer de 32 Mpx con apertura f/2.0 y Xiaomi basarse en una lente de 12 Mpx que aunque puede cumplir en todo momento no alcanzará el mismo detalle. La grabación en video también es relevante y ambos cumplen en su nivel con un estabilizador digital.

Batería y conectividad

Los dos smartphones están preparados para la vida moderna con una conectividad que cuenta con NFC y jack de audio como punto fuerte. Además tienen 4G y Bluetooth 4.2 LE en el P30 Lite y mejorado con Bluetooth 5.0 LE en el modelo de Xiaomi. En la batería Xiaomi no tiene rival con su gran autonomía que le otorgan los 5020 mAh con carga rápida de 18W mientras que Huawei se conforma con 3340 mAh.

Redmi Note 9S

MIUI vs EMUI

La eterna disputa vuelve a tener un enfrentamiento en los móviles gama media con estos dos representantes. Xiaomi ha conseguido una capa de personalización que en este Redmi Note 9 concretamente está en la versión MIUI 11 la cual integra muchos añadidos, algo que no teme Huawei en el P30 Lite dado que este smartphone cuenta a su vez con EMUI 10. Las dos capas permiten muchas opciones y consigue una optimización del sistema comparable a tener Android stock y para muchos incluso mejor.

Huawei P30 Lite New Edition EMUI 10

Precios y recomendación de compra

No resulta fácil decirse entre esos dos modelos que como hemos visto comparten gran potencial. Par ayudarnos a salir de dudas tenemos que conocer cuales son su precios, los que serán determinantes para optar por uno u otro. Comenzando por el Redmi Note 9 lo encontramos en los 167 euros en su versión de 128 GB de almacenamiento, mientras tanto se diferencia y se distancia con el Huawei P30 Lite que resulta 30 euros más caro y se suma a los 198 euros.

Comprar el Xiaomi Redmi Note 9 al mejor precio en Amazon Comprar el Huawei P30 Lite al mejor precio en Amazon

Basándonos en su s precios, la cámara extra y su mejor batería, quedarnos con el Xiaomi Redmi Note 9 es una buena decisión. En caso de que EMUI 10 sea muy importante para nosotros podríamos hacer el cambio pero os aseguramos que MIUI  11 es igual de capaz de terminar gustándonos.

Escrito por Rubén De la Calle