OPPO completa su gama media en España con el OPPO A72

Móviles

OPPO lanzaba la semana el OPPO A52 en nuestro país pero no es el único móvil del fabricante chin que aterriza en España en junio. Antes de que finalice el mes ya estamos recibiendo otro modelo de gama media del fabricante dotado de gran batería y 4 cámaras traseras como es este nuevo A72.

Antes de repasar sus características, ya conocidas por haberse presentado este teléfono hace unas cuantas semanas fuera de nuestras fronteras, adelantamos que el precio del OPPO A72 lo sitúa a la par de otros grandes contendientes en el mercado de la gama media. El móvil se pone a la venta por 279€ en Amazon, Media Markt, Phone House, El Corte Inglés, FNAC, Worten y Carrefour y puedes optar el comprarlo en en color Twilight Black o Aurora Purple.

OPPO A72

El smartphone, por menos de 300 euros, ofrece grandes características a nivel de hardware y diseño, donde destaca una apuesta por una pantalla completa con perforación para la cámara trasera y un módulo de cámara rectangular que imita lo visto en otros móviles cuyo precio roza los 1000 euros.

Características para dominar la gama media

El modelo A72 de OPPO  ofrece una experiencia de rendimiento para el usuario medio superior a la media gracias a la suma de un procesador Qualcomm Snapdragon 665 y de su configuración de 4 Gb de RAM + 128 GB de almacenamiento. A ello se le une la presencia de una batería de 5000mAh que soporta una carga rápida de 18W,  consiguiendo que el teléfono aguante el uso diario durante todo el día y se cargue en apenas dos horas. Además cuenta con tecnologías pocas veces vistas en este rango de precios como es la carga inversa o Hyper Boost que mejora eficazmente el rendimiento y el consumo energético del teléfono.

OPPO A72

Complementando a su pantalla de 6,5 pulgadas perforada con resolución de 2400 x 1080 pixels (FHD+) tenemos un sistema de cámaras cuádruple en la parte trasera. Se trata de una combinación de sensores de 48MP+8MP+8MP+2MP mientras que la cámara frontal se queda en 16 MP. Todas y cada una de las lentes se apoyan en funciones de IA para mejorar la calidad de las fotos que hagamos con lelas.

El móvil que sale a la venta hoy en nuestro país se completa con características como la última versión del sistema operativo de Google, Android 10, un modo nocturno 2.0 o un práctico estabilizador de vídeo para hacer frente a los movimientos de cámara y eliminarlos del resultado final.

Escrito por Miguel Martínez