El Samsung Galaxy S30 va a por las 6 cámaras (y una sorpresa)

Samsung

Hoy por hoy el móvil con más lentes de Samsung es el Samsung Galaxy S20 Ultra, el cual cuenta con 4 sensores en la parte trasera configurados con un sensor de 108 MP, un teleobjetivo, un ultra gran angular y un sensor ToF. Según una nueva patente para el Samsung Galaxy S30 podríamos saltar hasta las 6 cámaras traseras.

A estas alturas ya hemos visto muchas patentes, unas más interesantes que otras, para las cámaras de nuestros futuros smartphones. La última viene de a mano de Samsung Electronics, quien ha obtenido una patente para un nuevo Galaxy protagonizado por una cámara con seis lentes cuya configuración es de lo más curiosa:  cinco cámaras de gran angular y un teleobjetivo.

patente Samsung

Sin embargo, el número de cámaras o el uso de cada lente no es la parte más interesante de esta patente. Aparentemente, Samsung también está experimentando con sensores de imagen basculantes cuyo principal objetivo, como es lógico, es mejorar la calidad de la imagen resultante.

¿Qué son estos sensores basculantes?

Los sensores de imagen basculares no dejan de ser unos elementos dotados de movimiento que están diseñados para inclinarse de modo que el teléfono con cámara pueda capturar una mayor distancia focal. Esto significa, en el plano efectivo, significa que cuatro lentes gran angular y un sensor en movimiento podrían capturar una imagen panorámica con un ‘efecto de pano-bokeh’, es decir, una panorámica con un fondo difuminado.

Otra ventaja de una cámara con un sensor de imagen inclinable es que varias cámaras pueden trabajar juntas para crear mejores resultados cuando se trabaja en condiciones difíciles, como un entorno con poca luz, la principal batalla de todos los fabricantes a día de hoy. Según la patente de Samsung, este conjunto de cámaras también se beneficiaría de un mejor enfoque, un mayor rango dinámico (HDR) y múltiples efectos bokeh entonas las situaciones. Una serie de grandes cambios para mejorar los smartphones de Samsung como así pdoemos hacer personalizando opciones de llamadas en Samsung.

galaxy s20 ultra detalle camaras

A ello debemos sumarle la presencia de un sensor de 1080 MP como lente principal y el mencionado teleobjetivo que podría seguir los visto en el S20 Ultra y ofrecer un aumento 100x.

Si el futuro nos depara o no un Samsung Galaxy S30 con 6 cámaras en la parte trasera es algo que no podemos afirmar con rotundidad todavía pues esta no seria ni la primera ni la última patente de un nuevo móvil que se queda por el camino. Otra posibilidad es que la tecnología vista en esta documentación pase a formar parte de otro teléfono diferente al esperado S30.

Solo Samsung tiene la respuesta.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BGR