Android 10 llega a los OPPO A5 y OPPO A9 de 2020

Móviles

OPPO, además de la gama find X2 y Reno4 ha lanzado al mercado nuevas versiones de sus más famosos gama media de la familia A. De esta forma hace bastante poco llegaban al ,mercado español tanto el OPPO A5 como el OPPO A9 de 2020 como dos excelentes móviles en lo que respecta a la siempre «manida» relación calidad-precio, a diferencia del OPPO A92 que ya lo incluía de serie.

Ahora siguiendo con su calendario de actualizaciones planteado a principios de año y después de actualizar el OPPO F9 y F9 Pro a ColorOS 7 a principios de este mes, OPPO está llevando la última versión de su sistema operativo a estos móviles, el OPPO A5 (2020) y A9 (2020). Ambos teléfonos ya habían recibido una versión beta de ColorOS 7 basada en Android 10 a fines del mes pasado, y OPPO prometió que comenzaría el lanzamiento estable a partir del 24 de junio pero, adelantándose a su promesa, el fabricante ha comenzado a liberar la actualización hoy mismo.

oppo a5

Llevando Android 10 a los OPPO A

Estamos ante la clásica implementación gradual del sistema operativo por lo que, de momento, solo un pequeño número de dispositivos están recibiendo la OTA. Si no surgen problemas críticos en la primera fase y todo va según lo planeado por la firma de tecnología, la implementación se ampliará gradualmente a más dispositivos en los próximos días. Una versión que añade opciones y conocemos otras como la de usar el móvil como un nivel.

Es de imaginar que a nuestro país llegará antes de que acabe el mes pero si quieres comprobar manualmente si ya tienes disponible la actualización de Android 10 para tu OPPO A5 u OPPO A9 de 2020 siempre puedes abrir la app Configuración, seleccionar Actualizaciones de software y hacer clic en «Versión de software» en el menú de ajustes ubicado en la esquina superior derecha.

bateria colorOS 7.2

La actualización de ColorOS 7 con Android 10 cuenta en su interior con una gran cantidad de características y cambios que incluyen una interfaz de usuario actualizada, nuevos tipos de iconos, un modo oscuro para todo el sistema, nuevos gestos de navegación, herramientas de bienestar digital con controles parentales, optimización para la tecnología Game Space, nuevos fondos de pantalla, y mucho más. Además, corrige errores y fallos de sonido conocidos, además de otras mejoras.

Hoy por hoy los dos móviles de OPPO son de los mejores gama media que puedes encontrar en el mercado, gracias en parte a las rebajas que Amazon ofrece en los teléfonos. ahora mismo puedes comprar el OPPO A5 de 2020 por 169 euros con un descuento de 30 euros mientras que el A9 luce una rebaja de 70 euros en su precio oficial y lo puedes comprar por debajo de los 200 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OPPO