El gran lastre de la Xiaomi Mi Band 5 que nadie te ha contado

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 ya es una realidad y llega cargada de un sinfín de mejoras. Ahí tenemos una pantalla de la misma calidad que la de la Xiaomi Mi Band 4 pero con más tamal, nuevos modos deportivos, la posibilidad de controlar la cámara del móvil a distancia o nuevas herramientas de salud femenina. Sin embargo, la pulsera tiene un «lastre» que, para muchos, ha pasado por alto.

Es algo que ya vimos cuando la semana pasada comparábamos la Xiaomi Mi Band 5 con la Xiaomi Mi Band 4. La nueva pulsera de la marca china, como es lógico, vence en casi todos los aspectos a su antecesora excepto en un componente bastante importante: la batería. También hemos visto que la pulsera es compatible con menos modelos que su antecesora.

Mi Band 5

Cambios en la batería de la Xiaomi Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 4 monta en su interior una batería de 135 mAh que, según el fabricante, ofrece hasta 20 días de autonomía  que, en realidad, son bastante menos aún usando los trucos para ahorrar batería en la pulsera de Xiaomi, quedando más cerca de las dos semanas que de las 3.

Sin embargo, la Xiaomi Mi Band 5, en lugar de ofrecer una celda de mayor capacidad, la reduce. El nuevo dispositivo de Xiaomi monta una batería de 125 mAh de capacidad que, sobre el papel ,se traducen en 6 días menos de autonomía para la pulsera.

¿Solo 10 mAh restan más de 120 horas de batería? En este punto tenemos que sumar, además de una atería de menor capacidad, una pantalla 0,2 pulgadas mayor que, por lógica, va a consumir más energía en este nuevo modelo. Por este motivo de los 14 días prometidos por Xiaomi es de imaginar que la autonomía real del accesorio rozará los 10 días.

¿Debido a la nueva carga?

Una de las grandes novedades de la pulsera de Xiaomi es que ya no es necesario retirar el módulo de la correar para ponerlo a cargar. Ahora basta con usar el conector magnético de este módulo para conectar el cargador y recargar la energía del dispositivo, según la marca, en menos de dos horas.

carga mi band 5

Es raro que una nueva versión de un producto ya presentado tenga menos batería que su antecesor, sobre todo teniendo en cuenta el mencionado aumento de tamaño de pantalla y es probable que este nuevo sistema de carga sea la explicación a este punto débil de la Xiaomi Mi Band 5 que esperamos que, cuando podamos probarla, no lo sea tanto. No obstante, aún no sabemos si esta misma versión contaría con el módulo NFC (que también explicaría este menor espacio para la batería) o la versión NFC se venderá independientemente, dando vida a dos modelos diferentes.

Aún no tenemos fecha de llegada a nuestro país de la pulsera.

Escrito por Miguel Martínez