Samsung Galaxy M31 y Galaxy M21, completos y perfectos para el día a día

Samsung

No todos necesitan tener el smartphone más potente del mercado para satisfacer las necesidades que se tienen. La gama media es, por lo tanto, la mejor solución posible para ellos y por suerte, las mejoras que ha sufrido esta en lo que tiene que ver con los terminales con Android es realmente alta. Y, un ejemplo de lo que decimos, es la gama M de los conocidos Samsung Galaxy.

Dos de los smartphones más destacados de entre los que ofrece actualmente la compañía coreana son Samsung Galaxy M31 y, también, Galaxy M21. Con ellos, disfrutar al máximo de todo lo que ofrece la tecnología móvil en la actualidad es completamente posible, por lo que no se tiene que renunciar absolutamente a nada si se les da uso. Así, se puede disfrutar de una autonomía excepcional en ambos modelos y, también, de juegos de última generación y de una calidad fotográfica que es más que suficiente para compartir recuerdos con los conocidos.

Samsung Galaxy M31, la joya de la corona

Este es un modelo que en su interior incluye el sistema operativo Android 10 de Google, por lo que no se renuncia a disfrutar de lo más actual que existen en el desarrollo de la compañía de Mountain View. Por lo tanto, con este detalle está completamente claro que hablamos de un equipo de gama media Samsung Galaxy que permite conseguir mucho con un precio de lo más llamativo.

Samsung Galaxy M31 de color azul

Un ejemplo de lo que ofrece este smartphone y que es una clara demostración de que con él es posible hacer todo lo que se puede imaginar es que la pantalla utilizada es tipo Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (tipo Infinity U). Por lo tanto, es posible disfrutar de todo tipo de contenido multimedia como, por ejemplo, el que llega desde plataformas como YouTube. Además, los juegos son una opción ya que hablamos de un teléfono que incluye en su interior un Exynos 9611, acompañado de una GPU Mali-G72 MP3.

Tampoco desentona el Samsung Galaxy M31 de una buena memoria, 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento tipo UFS 2.1, por lo que no se tiene problema alguno en la ejecución de aplicaciones ya sean poco exigentes como navegadores o las que permiten editar imágenes con el terminal. Es decir, que también es un buen compañero a la hora de gestionar las Redes Sociales o la creación en cualquier lugar y sin preocuparse de la autonomía, ya que hablamos de una batería con carga de 6.000 mAh con carga rápida.

Sin duda alguna este dispositivo es un modelo muy destacable y un ejemplo perfecto de lo que es capaz la gama media actual de Samsung, pero es que además este Galaxy M31 es un dispositivo que tiene un apartado fotográfico que es realmente bueno. Esto queda muy claro al comprobar que se incluyen cuatro sensores en la cámara trasera (64 + 8 + 5 + 5 megapíxeles), donde no faltan elementos que se enfocan en el uso del gran angular o macro. Por lo tanto, hablamos de un smartphone con grandes posibilidades al hacer fotos y grabar vídeos con calidad 4K… algo que también es muy positivo. Por cierto, que la cámara para los selfies es de 32 Mpx. Un detalle: nada de problemas con poca luz, ya que la apertura focal es de F:2.0 como ocho en los sensores principales… una marca excelente.

Imagen del smartphone Samsung Galaxy M31

Samsung Galaxy M21, completo y muy capaz

Este es un teléfono que utiliza la misma versión del sistema operativo Android de la indicada antes y, además, la pantalla no varía prácticamente en nada ya que hablamos de un componente de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (y a la que no le falta protección Gorilla Glass 3). Una de las diferencias con el modelo es que la RAM es de 4 GB, que sigue siendo una buena marca y que asegura un funcionamiento solvente en todo tipo de situaciones.

Con un precio más económico (229 frente a 279 euros del Samsung Galaxy M31), el procesador Exynos de ocho núcleos integrado y un almacenamiento de 64 gigas que se pueden a ampliar, aseguran que todo lo que se busca hacer en el día a día con el dispositivo es posible… incluso, jugar, en lo que destaca la aplicación Game Booster que permite optimizar el terminal cuando se tiene la intención de realizar largas sesiones con los títulos más actuales. ¡Ah!, y para nada hay que preocuparse del tiempo de uso con la carga del Samsung Galaxy M21, ya que los 6.000 mAh permiten estar tranquilo de no quedarse tirado en el peor momento posible.

Imagen frontal del Samsung Galaxy M21

Finalmente, este smartphone es un buen compañero fotográfico, ya que incluye una cámara principal que consta de tres sensores (48 + 8 +5 megapíxeles) y la propia para los selfies es de 20 Mpx, por lo que se cumple bastante bien para, incluso, grabar con una buena calidad. Una cosa importante: este modelo, como el anterior, es Dual SIM, ideal para fusionar trabajo y vida personal.

En definitiva, estos dos modelos de la gama Samsung Galaxy son un claro ejemplo de la calidad que ofrece en estos momentos la compañía coreana en sus terminales con un precio atractivo y que, con ellos, no se tiene que renunciar a nada de lo que se tiene en mente hacer con un smartphone.

Escrito por Iván Martín