¿Dura mucho la batería del Samsung Galaxy S20+? Prueba y análisis

¿Dura mucho la batería del Samsung Galaxy S20+? Prueba y análisis

Iván Martín

La autonomía es una de las características capitales de los smartphones, y en la gama alta se esperan siempre grandes cosas para que la experiencia de uso sea la adecuada. Hemos probado lo que ofrece en este apartado el Samsung Galaxy S20+, un modelo que tiene grandes virtudes en su hardware como un procesador muy potente y una pantalla grande y de alta resolución.

Este smartphone es una de las mejores opciones que ofrece la compañía coreana en el mercado, y lo cierto es que las características que tiene el Samsung Galaxy S20+ así lo dejan claro. Un ejemplo de lo que decimos es que el amperaje de la batería integrada (importante en lo que tiene que ver con la autonomía, pero que no es lo único que entra en juego), es más que suficiente para ser una buena solución sobre el papel: 4.500 mAh. Una buena marca para un modelo que tiene un grosor de sólo 7,8 milímetros.

Puerto USB del smartphone Samsung Galaxy S20+

Además, el terminal del que hablamos cumple perfectamente en las opciones que incluye en todo lo que tiene que ver con la carga, algo que cada vez es más importante, en los terminales móviles ya que las propias baterías no han evolucionado más en lo referente al amperaje que pueden incluir (al menos, no tanto como los usuarios desearían sin tener que hacer mucho más pesado y grueso al terminal). A continuación, dejamos un listado de las opciones que ofrece el terminal de Samsung en este apartado:

  • Carga rápida de 25W (compatible con Power Delivery 3.0)
  • Compatible con carga inalámbrica Qi y PMA con una potencia de 15W
  • Incluye Carga inalámbrica reversible de hasta 9W

Como se puede comprobar, no le falta anda a este modelo para ser considerado un modelo de gama alta por méritos propios, incluso la protección IP68 es una posibilidad. Por lo tanto, el que decida hacerse con un Samsung Galaxy S20+ puede estar seguro que compra un smartphone completo y que merece ser top.

Una autonomía del Samsung Galaxy S20+ que responde

En las pruebas en las que comprobamos cómo se comporta el terminal del que hablamos ente el uso continuado, lo cierto es que hay detalles a comentar, pero siempre teniendo en cuenta que la respuesta es bastante solvente en el Samsung Galaxy S20+. El caso es que superar un día de uso es siempre posible y, lo cierto, es que si no se abusa de la pantalla (con juegos y películas). En nuestro caso, hemos llegado sin problemas a utilizar el smartphone medio día más. Un detalle importante aquí es indicar que cuando se tiene cobertura 5G el consumo es mayor, algo que se debe especialmente a que el módem es externo no optimiza su funcionamiento de la mejor forma posible.

Los resultados son diferentes con la pantalla siempre en funcionamiento, pero lo cierto es que en prácticamente todas las configuraciones que se pueden establecer en este apartado (el uso o no de 120 Hz, lo que sólo ocurre a resolución Full HD, ya que si se establece 1440p la frecuencia no pasa de los 60). El caso es que una de las mejoras cosas que ofrece el Samsung Galaxy S20+ es que en ambas configuraciones el tiempo de uso supera generalmente las nueve horas y no se obtienen resultados muy dispares. Por lo tanto, son un acierto las combinaciones que existen en el terminal en este apartado y aquí hay que destacar el trabajo realizado por Samsung.

Opciones de carga, ¿cumplen con lo esperado?

Lo cierto es que se consigue lo que se espera teniendo en cuenta las posibilidades antes mencionadas. Así, por ejemplo, al utilizar el cargador de 25W que se incluye con el Samsung Galaxy S20+ el tiempo que se tarda en obtener un 60% de rellenado es de más o menos de media hora… lo esperable (para llegar al 100%, se llega más o menos a 55 minutos). Para nada defrauda, que es lo mínimo exigible para un terminal de gama alta.

Pantalla a 12o Hz del Samsung Galaxy S20+

Si te preguntas por la carga inalámbrica, el trabajo es el habitual y no hemos detectado problema alguno en lo referente a la velocidad con la que trabaja. No se calienta en exceso en este tipo de procesos, pero lo cierto es que tampoco el smartphone que tiene mayor control en este apartaos de todos lo que hemos probado. Con el paso del tiempo, habrá que ver cómo afecta esto a la degradación de la batería, ya que está justo en el límite.

Conclusión

Cumple en la autonomía este Samsung Galaxy S20+, ya que no decepciona y lo cierto es que se comporta bastante bien incluso al utilizar la frecuencia de 120 Hz. Sin ausencias destacables en todo lo que tiene que ver con la carga, ya que incluso la opción inalámbrica está presente, la verdad es que este smartphone tiene todos los condimentos para ser una buena posibilidad dentro de la gama alta. ¿Es de los mejores del mercado aquí? En conjunto sí, pero tampoco es uno de los que lidera.

¡Sé el primero en comentar!