Cómo saber qué apps tienen acceso a las notificaciones de tu Xiaomi

Xiaomi

Las notificaciones representan el eje central del uso de nuestros teléfonos, sin ellas no tendrían sentido la mitad de las apps y funciones del terminal. Pero no siempre queremos que todas las apps tengan acceso a esas notificaciones, y para limitarlo debemos saber cuáles tienen acceso a nuestro móvil Xiaomi, y en determinados casos, limitar también su acceso.

Así que para tener el control total de las notificaciones, os proponemos una manera de que estas se puedan bloquear por completo desde los propios ajustes del sistema del móvil Xiaomi, algo muy sencillo que os contamos a continuación.

Así puedes conocer qué apps acceden a las notificaciones

Esta función está disponible en MIUI, donde tenemos una manera de acceder y limitar el acceso a las notificaciones de las apps fácilmente. Esto es algo que se puede conseguir con un ajuste que no no encontraremos donde podríamos esperarlo, sino que está dentro de los ajustes adicionales del sistema de vuestro Xiaomi. Para saber las apps que tienen acceso a las notificaciones debemos hacer lo siguente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona el botón de «ajustes adicionales»
  • Ahora entra en el menú de «privacidad»

Desde esta sección veremos una opción llamada «Acceso a notificaciones» que nos mostrará cuántas de estas tienen acceso a ellas, en este caso vemos que son nueve las que puede acceder y mostrar notificaciones.

acceso notificaciones xiaomi

En caso de querer cambiar estos permisos y las apps que pueden acceder a estos datos, solo tenemos que pulsar sobre esta opción. Ahora dentro tenemos todas las apps que están instaladas en nuestro Xiaomi, y botones deslizantes en sus laterales. Ahora solo tenemos que pulsar sobre estos botones para dar o quitar acceso a las notificaciones a estas apps. Si está activo el botón, esa app podrá acceder a las notificaciones y por tanto mostrarlas en la barra de estas. En caso de que le quitemos ese permiso desde este menú, la app no volverá a mostrarnos ninguna notificación.

Acaba con esas notificaciones molestas

En el supuesto de estar molesto con el comportamiento de una app en lo referente a sus notificaciones, lo que podemos hacer es entrar en este menú y quitarle el acceso a ellas. En este caso no se volverán a producir en nuestro teléfono.

acceso notificaciones xiaomi

A veces es necesario tomar estas decisiones tan tajantes con algunas apps, que no respetan nuestra privacidad y nos inundan la barra de notificaciones de mensajes continuamente. Si te ves en esta situación de notificaciones indeseadas, puedes optar por utilizar este método para erradicarlas por completo de tu teléfono, porque sin permisos, no hay notificaciones.

Escrito por Jorge Sanz