El Motorola Edge llega a España presumiendo de 5G, pantalla y precio

Generales

Cuando Motorola presentaba el nuevo Motorola Edge+ lo hacía con un modelo igual de elegante pero más barato, un Motorola Edge que hoy aterriza en España con un competitivo precio de 599 sin renuncias a características tales como compatibilidad con redes 5G.

Entre las principales virtudes del dispositivo, ademas de gozar de conectividad 5G, una experiencia fotográfica sin igual, un audio pensado para disfrutar al máximo de nuestras series y películas y una batería de alta capacidad con diferentes opciones de gestión energética. El nuevo móvil de Motorola que quiere compararse con todo un Galaxy S20, se pone a la venta el próximo lunes 8 de junio a través de los distribuidores habituales con un precio que presume de bajar de los 600 euros y que se convierte en uno de los rivales del OPPO Find X2 Neo.

Elementos que marcan la diferencia

Nada mas tener el móvil en nuestra mano nos encontramos con una pantalla curva de menos de 10mm de grosor con acabado curvo en los extremos laterales. mientras que en la parte superior destacan unas líneas curvas. Esto acaba generando un diseño de aspecto moderno que encaja perfectamente en la mano. Debido a esta pantalla curva, el control de volumen y el botón de encendido del teléfono se encuentran algo más atrás en el borde derecho. A destacar también de este diseño un espectacular sonido que viene dado por los altavoces estéreo situados en los extremos superior e inferior del dispositivo.

A nivel técnico, la pantalla del Motorola Edge es un panel OLED de 6.7 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 px donde lo más destacado es su frecuencia de actualización de 90Hz y compatibilidad con HDR10. Para aprovechar este frontal al máximo, tenemos un agujero en pantalla que aloja una cámara de 25 MP con f/2.0 con la que podemos grabar clips de vídeo en resolución FullHD a 120 fps o a 240 fps si bajamos a calidad HD.

Motorola Edge

Otro aspecto importante del diseño es que, junto con el puerto USB-C, hay un conector para auriculares de 3.5 mm aquí, algo que cada vez más teléfonos olvidan y por lo que Motorola sigue apostando para disfrutar de nuestra música de forma más cómoda.

En lo que se refiere a la cámara, los 64 MP del sensor de su cámara principal hacen del Motorola Edge un rival a batir dentro de la gama media. Por medio de su tecnología Quad Pixel y su triple cámara (sensor de 16 MP gran angular de 117º y un teleobjetivo de 8Mp con zoom 2X) se consiguen fotos de excelente calidad que se apoyan en la IA de su procesador para que el usuario solo tenga que preocuparse de «apuntar y disparar» para conseguir la mejor imagen. A ello se le une la, según la firma, estabilización de vídeo más avanzada de la industria, que compensa el desenfoque de movimiento, el cambio de enfoque y las líneas de horizonte en los vídeos 4K que capturemos con esta cámara.

Motorola Edge

Procesador con módem 5G

Con el objetivo de sacar el máximo provecho a los últimos estándares de conectividad, el nuevo smartphone de Motorola esconde en su interior un módem 5G sub-6 GHz junto con el procesador Snapdragon 765 de Qualcomm que permite navegar a toda velocidad y descargar contenidos al segundo.

A ello le tenemos que unir una batería de 4.500 mAh, que ofrece una duración de dos días completos y la disponibilidad de Android 10 en el teléfono con las acciones Moto.

Todo esto, repetimos, por menos de 600 euros. El móvil se podrá comprar la semana que viene en color negro con una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

 

Escrito por Miguel Martínez