Motorola lanza el nuevo Moto G Fast presumiendo de «calidad/precio»

Motorola

Motorola ya ha mostrado muchas de sus cartas para enfrentarse con las armas necesarias a un 2020 incierto. Mientras que la compañía ha vuelto a dar el salto a la gama alta con los nuevos Motorola Edge, sigue sin descuidar la gama media y de entrada, donde se reparte gran parte del pastel. Ahora, hemos conocido el lanzamiento del nuevo Motorola G Fast, del que habíamos oído hablar previamente.

Es una realidad que casi todos los móviles se filtran antes de su lanzamiento oficial. En el caso del nuevo Motorola Fast, un vídeo circulo por la red hace unos días, y es ahora cuando la firma ha decidido mostrarlo de forma oficial. El terminal recuerda en cierta medida al Moto G8, aunque cuenta con un hardware más modesto, lo que le permite reducir aún más su precio y hacerlo muy atractivo.

Moto G Fast

Características técnicas

El terminal luce una pantalla LCD de 6.4 pulgadas con una resolución que se queda en HD+, con una relación de aspecto de 19:9. La pantalla luce un agujero en la parte superior, para alojar el sensor frontal. En su interior encontramos un modesto Snapdragon 665 que viene acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Triple cámara (modesta)

En su parte trasera y como es cada vez más habitual incluso en la gama de entrada, encontramos una triple cámara trasera con sensor principal de 16 megapixels, y que le acompañan una lente gran angular de 8 megapixels y un sensor macro de 8 megapixels. En el citado agujero de su cámara frontal, encontramos un sensor de 8 megapixels. La batería de este Moto G Fast es de 4.000 mAh y cuenta con carga estándar de 10W. La buena noticia es que llega de serie con Android 10 y las ya clásicas acciones Moto, mientras que mantiene el jack de 3.5 para auriculares. Desgraciadamente ofrece un puerto microUSB en vez de USB-C.

moto g fast blanco

Precio y fecha de venta

El Moto G Fast estará disponible en pre-venta a partir de mañana 5 de junio en Estados Unidos, para comenzar los primeros envíos a partir del 12 de junio. Su precio ha sido fijado en 199.99 dólares (unos 175 euros)

Moto G Fast frontal

¿Y en España?

Su posible lanzamiento en España aún es un misterio. Tampoco es seguro que en el caso de llegar a nuestro mercado, lo haga con el nombre de Moto G Fast, ya que recordemos que recientemente llegó a España el Moto G Stylus con el nombre de Moto G Pro. Además, este Moto G Fast ha llegado acompañado de un Moto E, que es el mismo Moto E6s que ya se vende en España. Estaremos por tanto muy atentos a los movimientos de la firma con este nuevo Moto G Fast, ya que podría ser un gran rival en la gama de entrada para otras marcas como Samsung o Xiaomi.

Escrito por David Girao

Fuente > Pricebaba