La beta de MIUI 12 llega a los Xiaomi Mi 9

Xiaomi

Xiaomi presentaba orgullosamente MIUI 12 en su país de origen hace más de un mes. Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo una prueba beta cerrada de su última capa de personalización para un reducido grupo ode usuarios que se han encargado de dar su feedback a la compañía. Ahora esta prueba se abre a un número mucho mayor de usuarios, comenzando por los chinos.

La versión global de MIUI 12, que cuenta con los servicios y las apps de Google (al contrario que la ROM china) se anunció el 19 de mayo, pero será este mes cuando los Xiaomi Mi 9, Redmi K20 / Mi 9T y Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro recibirán la OTA estable para probar todas las novedades del sistema operativo basado en Android 10.

Beta de MIUI 12

El programa beta global MIUI ya no existe y ahora todos los que quieran probar la beta del sistema operativo de Xiaomi deberán pasar por el programa «Mi Pilot» para evaluar la calidad del software antes de que la marca lleve a cabo el lanzamiento a gran escala. El primer conjunto de actualizaciones «beta estables» para los dispositivos de la primera ronda ya está disponible aunque, al tratarse de una versión beta, pueden encontrar diferentes fallos a la hora de usar el sistema de Xiaomi u otros problemas para encender móviles Xiaomi que hemos visto anteriormente.

calendario beta miui 12

Los primeros modelos en disfrutar de esta beta son los Xiaomi Mi 9, los Xiaomi Mi 9T y los Xiaomi Mi 9T Pro.

Descarga de la beta estable de MIUI 12

A diferencia de las versiones beta cerradas chinas, el software global de la beta de MIUI 12 cuenta con diferentes idiomas además de todos los servicios de Google, por lo que es bastante parecida a la que siempre hemos conocido como la ROM Xiaomi.EU. Es posible que se requiera una cuenta Mi autorizada para descargarlas, pero los usuarios pueden eludir esa restricción al flashear el móvil vía TWRP seleccionando los siguientes archivos .zip. Una beta que no cambia opciones de modificar tamaños de iconos en MIUI.

¿Y el resto de modelos?

La imagen publicada por Xiaomi indica que la primera ronda de móviles, los Xiaomi Mi 9, reciben esta beta en junio pero que ele esto de móviles del catálogo lo harán en la ronda 2, la cual no tiene fecha. Entre ellos encontramos los Pocophone F1, Redmi Note 7, Mi Mix 2 y 3, los Redmi Note 9, los Xiaomi Mi 10 y los Mi Note 10, solo por citar los más famosos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi