Mi Pilot en Xiaomi: la opción para tener antes las actualizaciones

Mi Pilot en Xiaomi: la opción para tener antes las actualizaciones

Daniel Caballero

Entre una de las muchas cualidades que tiene Xiaomi es que nos ofrece poder participar en el desarrollo de sus softwares propios, es decir, en la evolución de su capa MIUI. Y es que, desde mediados del año 2019, hemos podido ver como el programa Mi Pilot de la firma china ha sido muy bien acogida entre los diferentes usuarios que cuentan con un smartphone de la compañía en su poder. Y todo por algo que veremos a continuación.

Básicamente, porque les han permitido poder probar las diferentes novedades que se han ido incluyendo en las distintas actualizaciones de software gracias a este programa. El cual se basa en una colaboración conjunta entre los desarrolladores y los diferentes usuarios que se consideran como ‘testers‘. Por ello, es el momento de ver en profundidad en qué consiste, cuándo se abre y cómo podrás apuntarte en este programa desde tu propio smartphone Xiaomi.

Básicamente, al formar parte de este ‘equipo’ de usuarios, pueden llegar a tener acceso a las últimas actualizaciones de la capa de personalización de Xiaomi ante de que salga la versión definitiva de la actualización que han preparado los desarrolladores de Xiaomi. Por lo que, antes de que una versión salga al público en general, se abre este programa para testear cómo de bien funciona MIUI.

¿Qué es este programa?

Esta herramienta de la marca asiática de smartphone no solo consiste en que los usuarios puedan probar las últimas novedades de MIUI, sino que también, este programa se basa en que nos permite colaborar con Xiaomi con el fin de poder conseguir una capa de personalización mucho más estable.

Por tanto, su nacimiento se dio con el objetivo principal de evitar lanzar una versión de su capa de software con multitud de errores, y así corregirlas antes de que salga a la luz dicha actualización. Es por esto, que este programa funciona como una fase previa al lanzamiento final y estable de una nueva actualización, consiguiendo con ello evitar posibles errores y bugs.

Además de que es la alternativa que comenzó a usar la firma china de smartphones cuando estaban las betas globales. En estas últimas, también podíamos ir probando las diferentes características nuevas que se habían añadido a la siguiente versión de MIUI. Por esto mismo, no es mala idea apuntarse a este programa. Eso sí, necesitaremos tener un smartphone compatible para conseguirlo como veremos más adelante.

Mi Pilot Xiaomi

Para ser más exactos, antes de lanzar de cara al público general una versión estable de MIUI, esta es recibida con anterioridad por los diferentes usuarios que llegan a formar parte del programa Mi Pilot. De esta manera, estos usuarios podrán avisar ante cualquier problema o error para que la marca china de smartphone pueda solucionarlo antes de su lanzamiento final o, en el peor de los casos, paralizar la actualización antes de que se genere polémica por su multitud de fallos.

Además, estamos ante una herramienta que no solo está destinada a aquellos usuarios que solo quieren disponer de las últimas novedades que se incluyen con cada nueva versión de MIUI, sino que están dispuestos a aportar su feedback de cara a ayudar a la comunidad general y a Xiaomi.

¿Dónde está disponible?

Como nos tiene acostumbrados la marca asiática, cada vez que abre de nuevo este programa de ‘testers’, nos informa de quienes podrán llegar a forma parte de esta amplia comunidad durante un tiempo limitado. Y es que claro, hay que tener siempre en cuenta que cuando nos apuntemos una vez, tendremos que volver a hacer cada vez que abran el plazo de inscripción. Además, de que no siempre podremos llegar a ser los afortunados que formen parte de este programa.

Por tanto, su conocido programa de beta tester denominado Mi Pilot puede ser probado en diferentes terminales de su catálogo, ya sea Redmi, POCO o Xiaomi, con el objetivo de que los usuarios probar las últimas novedades de MIUI y reporten posibles errores que puedan surgir, como os hemos venido diciendo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también en que puntos ha sido habilitado concretamente, puesto que no todos los países podrán disfrutar. Por ejemplo, con la última apertura de su software de prueba, se han activado una gran parte de regiones en las que se divide el despliegue de MIUI, entre las que podemos encontrar la ROM Global y Europea, India, Rusia e Indonesia.

probar beta miui xiaomi

¿Vale para cualquier Xiaomi?

Otro punto importante antes de pasar a conocer cómo podremos apuntarnos cada vez que abran el plazo, es que para poder formar parte del siguiente programa Mi Pilot tendremos que ser mayores de edad. Y no solo esto, sino que tenemos que estar dispuestos a colaborar informando de cualquier problema que surja en nuestro dispositivo móvil. Para ello, también deberemos contar con alguno de estos smartphones de la firma china:

  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Lite, Mi 11 Lite 5G, Mi 11 Lite 5G NE, Mi 11 Ultra y Mi 11i.
  • Xiaomi 11T y 11T Pro.
  • Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10i.
  • Xiaomi Mi 10T Lite, Mi 10T y Mi 10T Pro.
  • Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Lite.
  • Xiaomi Mi 9 SE y Mi 9 Lite.
  • Xiaomi Mi 9T.
  • Xiaomi Mi Note 10.
  • Redmi Note 10, Note 10 Pro, Note 10T, Note 10S y note 10 5G.
  • Redmi 10 y 10 Prime.
  • Xiaomi Mi 9 SE.
  • Redmi Note 9T y Redmi 9T.
  • Redmi Note 9, Note 9 Pro y Note 9 Pro Max.
  • Redmi 9, Redmi 9C, Redmi 9 Prime, Redmi 9C NFC y Redmi 9ª.
  • POCO M2 Pro, POCO X3, POCO M2, POCO C3y POCO M3.
  • Redmi Note 8, Note 8T y Note 8 Pro.
  • Redmi 10 y Redmi 10 Prime.
  • Redmi Note 8 2021.

Aunque, también tenemos que saber que la lista puede variar dependiendo de la actualización en cuestión que se quiera probar en ese momento con el programa de Mi Pilot. Por lo que tendremos que revisar cuáles son ese momento los dispositivos móviles compatibles. Es decir, con el paso del tiempo, seguirán saliendo nuevos smartphones que se irán incluyendo en esta lista. Sin embargo, también se irán quitando aquellos teléfonos que ya no puedan disfrutar de formar parte de este programa tan característico de Xiaomi.

Cómo registrarte

Unirse al programa Mi Pilot es realmente sencillo. Aunque, lo que sí debemos tener en cuenta en todo momento es que este programa de pruebas o betas, únicamente se abrirá en el momento en que el equipo de desarrollo de MIUI tenga lista una nueva versión para ser testeada por parte de los diferentes usuarios beta de este.

Porgrama Mi Pilot Xiaomi

Para poder acceder a Mi Pilot, lo primero que tendremos que hacer será rellenar un documento o formulario, el cual nos facilitará Mi Community de Xiaomi. Además, tendremos que saber una serie de datos:

  • El ID de tu cuenta Mi.
  • La versión de MIUI que tengamos instalada en ese momento en nuestro dispositivo móvil.
  • El modelo concreto de teléfono que utilizaremos para usar esta herramienta.

Y no solo esto, sino que para poder comunicar los diferentes fallos que encontremos, tendremos que formar parte de los diferentes grupos de Telegram que abran durante ese mismo programa. Incluso, desde la firma china nos recomiendan ser usuarios avanzados, puesto que pueden surgir diferentes problemas en caso de que la actualización falle. Y, como os habíamos repetido en algunas ocasiones, este programa que utiliza la firma asiática se abrirá en momentos puntuales, por lo que tendremos que prestación atención en el caso de que la propia Xiaomi lo active para poder probar una nueva versión de MIUI.

¿Formo parte?

Uno de los detalles al que no todo el mundo presta atención es que, si hemos sido seleccionados, Xiaomi no nos avisará en ningún momento. Deberemos ser nosotros mismos los que se den cuenta de esto. Aunque, para conseguirlo, hay algo a lo que, a lo mejor, no habías prestado atención.

Y es que, todos los usuarios que se hayan registrado y hayan sido seleccionados, recibirán antes que nadie las actualizaciones de MIUI que publiquen en el futuro. Eso sí, deberemos reportar cualquier tipo de fallo que suframos. Esta era una de las condiciones que tuvimos que aceptar al formar parte de Mi Pilot.

Sin embargo, para aquellas personas que estén algo perdidas y no recuerden muy bien si finalmente se apuntaron o forman parte de este programa de MIUI, existe un método alternativo. Básicamente, podremos verificar si formamos parte desde la web de MIUIes.

Y es que han desarrollado un apartado en su web en la que podremos comprobar esto rápidamente. Para hacerlo, únicamente deberemos poner el ID de la cuenta de Xiaomi. Si no sabes dónde mirarlo, deberás seguir estos pasos:

  • Entramos en los ajustes del teléfono.
  • Tocamos sobre la pestaña de Cuenta Mi.
  • Dentro podremos copiar el número con 10 dígitos.

Posibles problemas con Mi Pilot

A la hora de llevar a cabo nuestra pertenencia al programa Mi Pilot de Xiaomi para estar a la última, hay que tener claro que hay una enorme cantidad de problemas que pueden acabar provocando que nuestra experiencia con este programa no sea la idónea, por lo que tenemos que prevenir estos problemas a la mayor brevedad. Todos sabemos lo que significan las versiones Beta o en desarrollo de las diferentes actualizaciones y lo que esto va a acabar suponiendo para nuestro teléfono móvil, por lo que uno de los primeros problemas que nos encontraremos estará relacionado con el rendimiento y los posibles fallos que nos irá dando estas versiones nuevas.

Junto a estos problemas que seguramente se llevarán a cabo en nuestro teléfono móvil durante nuestra permanencia y descarga de las versiones de la capa de personalización de Xiaomi, se encontrarán otros muchos como es el caso de los que pueden ocurrir en torno a la seguridad de nuestro teléfono móvil. En este sentido, lo más normal es que estas versiones BETA lleven consigo ciertos errores o lagunas en lo que a seguridad se refiere, que por supuesto, pueden acabar afectando a nuestro móvil.

Apúntate a Mi Pilot para probar MIUI 14

Xiaomi ha anunciado, a principios de 2023, el inicio del programa MIUI 14 Mi Pilot Tester. Este programa permite a los usuarios probar la última versión de la ROM personalizada de Android de Xiaomi antes de que se lance al público. El lanzamiento global de MIUI 14 tendrá lugar pronto y todos los usuarios comenzarán a experimentar las novedades del software, pero solo los que estén apuntados al programa de betas lo harán antes.

Los participantes en el programa tendrán acceso a las últimas características y mejoras de MIUI 14, que incluyen un nuevo diseño visual, un rendimiento mejorado y una duración de la batería mejorada, al menos en un principio. También podrán proporcionar comentarios a Xiaomi sobre su experiencia usando la ROM y ayudar a la compañía a mejorar la versión final antes de que se publique al público. Además, el programa no es exclusivo para cliente que tango un smartphone solo de Xiaomi, ya que también está disponible el software para modelos de Redmi y Poco.

Los requisitos que debes cumplir para poder probar la beta son los mismos que app cualquier otra versión del sistema operativo, es decir, los siguientes:

  • Tu dispositivo debe estar ejecutando la ROM MIUI
  • Debes tener más de 18 años
  • Conocimiento de flashes de la ROM en teléfonos Xiaomi
  • Tu dispositivo debe ser elegible para Mi Pilot
  • Debes iniciar sesión en tu dispositivo con la cuenta Mi con que solicites formar parte del programa

Para aplicar al programa de betas de MIUI 14 a través de Mi Pilot debes apuntarte a través de este enlace, insistimos, con la misa cuenta de Xiaomi con la que uses el dispositivo.

Después, debes seguir estos pasos:

  1. Acepta el acuerdo de política de privacidad de Xiaomi haciendo clic en Sí para continuar
  2. Introduce el ID de tu cuenta Mi y luego haz clic en Sí para continuar
  3. Confirma que tienes 18 años o más
  4. Acepta los requisitos del programa Mi Pilot Tester, pulsando en Sí
  5. Elige el dispositivo asociado con tu ID de la marca
  6. Selecciona tu región en función de sus actualizaciones anteriores de MIUI
  7. Toca el botón Sí para continuar.

Tras hacerlo, te habrás inscrito con éxito el programa de pruebas de MIUI 14 y, cuando la beta para tu dispositivo esté disponible, recibirás un aviso de actualización vía OTA para instalar el nuevo sistema operativo de la firma en tu smartphone.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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