Pruebas las novedades de MIUI antes que nadie con Mi Pilot

Entre una de las muchas cualidades que tiene Xiaomi es que nos ofrece poder participar en el desarrollo de sus softwares propios, es decir, en la evolución de su capa MIUI. Y es que, desde mediados del año 2019, hemos podido ver como el programa Mi Pilot de la firma china ha sido muy bien acogida entre los diferentes usuarios que cuentan con un smartphone de la compañía en su poder. Y todo por algo que veremos a continuación.

Básicamente, porque les han permitido poder probar las diferentes novedades que se han ido incluyendo en las distintas actualizaciones de software gracias a este programa. El cual se basa en una colaboración conjunta entre los desarrolladores y los diferentes usuarios que se consideran como ‘testers‘. Por ello, es el momento de ver en profundidad en qué consiste, cuándo se abre y cómo podrás apuntarte en este programa desde tu propio smartphone Xiaomi.

Básicamente, al formar parte de este ‘equipo’ de usuarios, pueden llegar a tener acceso a las últimas actualizaciones de la capa de personalización de Xiaomi ante de que salga la versión definitiva de la actualización que han preparado los desarrolladores de Xiaomi. Por lo que, antes de que una versión salga al público en general, se abre este programa para testear cómo de bien funciona MIUI.

¿Qué es este programa?

Esta herramienta de la marca asiática de smartphone no solo consiste en que los usuarios puedan probar las últimas novedades de MIUI, sino que también, este programa se basa en que nos permite colaborar con Xiaomi con el fin de poder conseguir una capa de personalización mucho más estable.

Por tanto, su nacimiento se dio con el objetivo principal de evitar lanzar una versión de su capa de software con multitud de errores, y así corregirlas antes de que salga a la luz dicha actualización. Es por esto, que este programa funciona como una fase previa al lanzamiento final y estable de una nueva actualización, consiguiendo con ello evitar posibles errores y bugs.

Además de que es la alternativa que comenzó a usar la firma china de smartphones cuando estaban las betas globales. En estas últimas, también podíamos ir probando las diferentes características nuevas que se habían añadido a la siguiente versión de MIUI. Por esto mismo, no es mala idea apuntarse a este programa. Eso sí, necesitaremos tener un smartphone compatible para conseguirlo como veremos más adelante.

Mi Pilot Xiaomi

Para ser más exactos, antes de lanzar de cara al público general una versión estable de MIUI, esta es recibida con anterioridad por los diferentes usuarios que llegan a formar parte del programa Mi Pilot. De esta manera, estos usuarios podrán avisar ante cualquier problema o error para que la marca china de smartphone pueda solucionarlo antes de su lanzamiento final o, en el peor de los casos, paralizar la actualización antes de que se genere polémica por su multitud de fallos.

Además, estamos ante una herramienta que no solo está destinada a aquellos usuarios que solo quieren disponer de las últimas novedades que se incluyen con cada nueva versión de MIUI, sino que están dispuestos a aportar su feedback de cara a ayudar a la comunidad general y a Xiaomi.

¿Dónde está disponible?

Como nos tiene acostumbrados la marca asiática, cada vez que abre de nuevo este programa de ‘testers’, nos informa de quienes podrán llegar a forma parte de esta amplia comunidad durante un tiempo limitado. Y es que claro, hay que tener siempre en cuenta que cuando nos apuntemos una vez, tendremos que volver a hacer cada vez que abran el plazo de inscripción. Además, de que no siempre podremos llegar a ser los afortunados que formen parte de este programa.

Por tanto, su conocido programa de beta tester denominado Mi Pilot puede ser probado en diferentes terminales de su catálogo, ya sea Redmi, POCO o Xiaomi, con el objetivo de que los usuarios probar las últimas novedades de MIUI y reporten posibles errores que puedan surgir, como os hemos venido diciendo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también en que puntos ha sido habilitado concretamente, puesto que no todos los países podrán disfrutar. Por ejemplo, con la última apertura de su software de prueba, se han activado una gran parte de regiones en las que se divide el despliegue de MIUI, entre las que podemos encontrar la ROM Global y Europea, India, Rusia e Indonesia.

probar beta miui xiaomi

¿Vale para cualquier Xiaomi?

Otro punto importante antes de pasar a conocer cómo podremos apuntarnos cada vez que abran el plazo, es que para poder formar parte del siguiente programa Mi Pilot tendremos que ser mayores de edad. Y no solo esto, sino que tenemos que estar dispuestos a colaborar informando de cualquier problema que surja en nuestro dispositivo móvil. Para ello, también deberemos contar con alguno de estos smartphones de la firma china:

  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Lite, Mi 11 Lite 5G, Mi 11 Lite 5G NE, Mi 11 Ultra y Mi 11i.
  • Xiaomi 11T y 11T Pro.
  • Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10i.
  • Xiaomi Mi 10T Lite, Mi 10T y Mi 10T Pro.
  • Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Lite.
  • Xiaomi Mi 9 SE y Mi 9 Lite.
  • Xiaomi Mi 9T.
  • Xiaomi Mi Note 10.
  • Redmi Note 10, Note 10 Pro, Note 10T, Note 10S y note 10 5G.
  • Redmi 10 y 10 Prime.
  • Xiaomi Mi 9 SE.
  • Redmi Note 9T y Redmi 9T.
  • Redmi Note 9, Note 9 Pro y Note 9 Pro Max.
  • Redmi 9, Redmi 9C, Redmi 9 Prime, Redmi 9C NFC y Redmi 9ª.
  • POCO M2 Pro, POCO X3, POCO M2, POCO C3y POCO M3.
  • Redmi Note 8, Note 8T y Note 8 Pro.
  • Redmi 10 y Redmi 10 Prime.
  • Redmi Note 8 2021.

Aunque, también tenemos que saber que la lista puede variar dependiendo de la actualización en cuestión que se quiera probar en ese momento con el programa de Mi Pilot. Por lo que tendremos que revisar cuáles son ese momento los dispositivos móviles compatibles. Es decir, con el paso del tiempo, seguirán saliendo nuevos smartphones que se irán incluyendo en esta lista. Sin embargo, también se irán quitando aquellos teléfonos que ya no puedan disfrutar de formar parte de este programa tan característico de Xiaomi.

Cómo registrarte

Unirse al programa Mi Pilot es realmente sencillo. Aunque, lo que sí debemos tener en cuenta en todo momento es que este programa de pruebas o betas, únicamente se abrirá en el momento en que el equipo de desarrollo de MIUI tenga lista una nueva versión para ser testeada por parte de los diferentes usuarios beta de este.

Porgrama Mi Pilot Xiaomi

Para poder acceder a Mi Pilot, lo primero que tendremos que hacer será rellenar un documento o formulario, el cual nos facilitará Mi Community de Xiaomi. Además, tendremos que saber una serie de datos:

  • El ID de tu cuenta Mi.
  • La versión de MIUI que tengamos instalada en ese momento en nuestro dispositivo móvil.
  • El modelo concreto de teléfono que utilizaremos para usar esta herramienta.

Y no solo esto, sino que para poder comunicar los diferentes fallos que encontremos, tendremos que formar parte de los diferentes grupos de Telegram que abran durante ese mismo programa. Incluso, desde la firma china nos recomiendan ser usuarios avanzados, puesto que pueden surgir diferentes problemas en caso de que la actualización falle. Y, como os habíamos repetido en algunas ocasiones, este programa que utiliza la firma asiática se abrirá en momentos puntuales, por lo que tendremos que prestación atención en el caso de que la propia Xiaomi lo active para poder probar una nueva versión de MIUI.

¿Formo parte?

Uno de los detalles al que no todo el mundo presta atención es que, si hemos sido seleccionados, Xiaomi no nos avisará en ningún momento. Deberemos ser nosotros mismos los que se den cuenta de esto. Aunque, para conseguirlo, hay algo a lo que, a lo mejor, no habías prestado atención.

Y es que, todos los usuarios que se hayan registrado y hayan sido seleccionados, recibirán antes que nadie las actualizaciones de MIUI que publiquen en el futuro. Eso sí, deberemos reportar cualquier tipo de fallo que suframos. Esta era una de las condiciones que tuvimos que aceptar al formar parte de Mi Pilot.

Sin embargo, para aquellas personas que estén algo perdidas y no recuerden muy bien si finalmente se apuntaron o forman parte de este programa de MIUI, existe un método alternativo. Básicamente, podremos verificar si formamos parte desde la web de MIUIes.

Y es que han desarrollado un apartado en su web en la que podremos comprobar esto rápidamente. Para hacerlo, únicamente deberemos poner el ID de la cuenta de Xiaomi. Si no sabes dónde mirarlo, deberás seguir estos pasos:

  • Entramos en los ajustes del teléfono.
  • Tocamos sobre la pestaña de Cuenta Mi.
  • Dentro podremos copiar el número con 10 dígitos.
1 Comentario