Los problemas del OnePlus 8 Pro se multiplican. ¡No actualices tu móvil!

Móviles

Lo que fue un lanzamiento muy sonado por el alto coste de los OnePlus 8 Pro ha ido poco a poco convirtiéndose en una anécdota complementaria a todos los problemas con los que se ha encontrado este modelo. Primero fue su pantalla la que obligaba a que muchos devolvieran los terminales por un fallo de fábrica y ahora con la última actualización nos encontramos con la pérdida del HD en las plataformas de streaming.

Cuando todo parecía comenzar a solucionarse, una actualización oficial de OnePlus que se ha enviado a todos los dispositivos, incluidos Europa y España ha legado con un error grave. Con solo actualizar los OnePlus 8 Pro se pierde la certificación L1 que permite reproducir contenidos en HD y calidades superiores en este gama alta de OnePlus con pantalla de 6,78 pulgadas y resolución WQHD+.

Por qué ocurre este problema y a que se debe

El fallo proviene de la versión de Oxygen OS 10.5.5, donde los usuarios han comenzado a detectar como en Netflix, HBO o Prime Video se tenían que conformar con una resolución SD, para saber si ya hemos actualizado nuestro OnePlus 8 Pro solo tenemos que comprobar la versión de software. La plataforma Widevine es la encargada de dar soporte a los sistemas de seguridad de los dispositivos y como tal ofrecerles diferentes niveles que les dan la posibilidad o se la quitan par reproducir el contenido en streaming con mejor o peor resolución.

oneplus 8 pro

En un principio los OnePlus 8 Pro no tenía problemas y se encontraban en L1, pero con la actualización se pierde la posibilidad y se pasa a L3 como así han comprobado los usuarios. Sin una explicación aparente, ni tan siquiera en los foros de OnePlus o el propio chat donde solo indican que se trata de un error. Únicamente con no actualizar nuestro móvil en caso de recibir la OTA, nos libraremos de tener que convivir con la calidad SD un tiempo.

La solución para recuperar el HD está en camino

Desde los foros de OnePlus se han puesto en contacto con la compañía, donde el servicio técnico no ha dado más datos sobre la causa del problema pero sí ha asegurado que conocen el error y están tratando en solucionarlo. Se ha marcado la próxima actualización como el momento donde se recuperará la calidad HD, pero no se ha dado una fecha.

OnePlus 8 Pro

Os recomendamos que no probéis a restablecer vuestro móvil o recurrir a procesos más complejos dado que otros usuarios ya lo han probado y no han dado con la solución. La implementación de la versión Oxygen OS 10.5.9 está comenzando a llegar algunos dispositivos y tampoco parece solucionar el fallo, por lo que sería en la siguiente actualización OTA donde se espera esta solución que afecta a todos los que actualizaron su móvil.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > OnePlus