Ahora sí. La Xiaomi Mi Band 5 se presenta la semana que viene

Xiaomi

Llevamos un par de meses recopilando infinidad de características de la Xiaomi Mi Band 5 en base a rumores y filtraciones que han aparecido en la Red en los últimos días. Ahora no hablamos de filtraciones ya que la propia firma de tecnología anuncia la presentación de la nueva pulsera de la marca para la semana que viene.

Esta Xiaomi Mi Band 5 finalmente será revelada pronto y no habría que esperar a final de año, como aseguraba en su momento el CEO de Huami encargado de desarrollar la pulsera de la marca China. A través de Weibo, la red social china en que la compañía suele adelantar sus anuncios, se confirma que la pulsera de actividad se presentará oficialmente el 11 de junio, para ponerse a la venta, al menos en china, el 18 de junio. Tiene bastante sentido pues este día es un famoso festival de compras oriental denominado 618 (18 de junio).

Mi Band 5

Posibles características de la Xiaomi Mi Band 5

Actualmente no se ha adelantado ningún precio para la Xiaomi Mi Band 5, aunque las expectativas para el dispositivo portátil han rondado los 200 yuanes (cerca de 29 dólares que, sumando impuestos, sería de 34 euros en España. Recordemos que la Xiaomi Mi Band 4, su más directa antecesora, se puso a la venta dentro de nuestras fronteras partiendo de 34,99 euros.

Sin embargo, es posible que el precio final del dispositivo sea algo más alto de lo esperado debido a las numerosas características que trae consigo, como un sensor SpO2, funcionalidad NFC y un controlador de cámara remoto, así como la posibilidad de controla Alexa. Los últimos render de la Mi Band 5 muestran una pantalla de 1.2 pulgadas y una correa similar a la que ya conocemos por lo que no esperamos grandes cambios de diseño en el nuevo wearable de Xiaomi.

pulsera mi band 5

La gran duda, de nuevo, vuelve a estar en la conectividad NFC. Los usuarios de la compañía están cansados de ver como la versión de la pulsera con esta característica siempre se queda en China y son muchos los que esperan y desean que la Xiaomi Mi Band 5 aterrice en nuestras tierras, este año sí, con la conexión NFC habilitada. Esto nos permitiría, entre otras cosas, poder realizar pagos móviles con la pulsera.

El jueves que viene a esta hora ya deberíamos tener toda la información en nuestra mano para confirmar las diferentes versiones del dispositivo, su precio final y las características que volverán a convertir a la Mi Band de Xiaomi en el dispositivo «vestirle» mas vendido del año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina