El realme 5 se actualiza a realme UI con Android 10

Móviles

No hay nada que más contento pueda ponernos que una marca cumpla con sus plazos y planes de actualización. Aunque en ocasiones puedan sufrir retrasos y complicaciones y más siendo testigos directos de lo que estamos viviendo, realme no ha faltado a su cita. La compañía sigue separando sus dispositivos de la capa ColorOS de OPPO para que puedan dar el salto a realme UI. Ahora le toca el turno al realme 5, que pese a ser uno de los terminales más económicos de la firma, también puede disfrutar ya de todas las novedades de esta moderna interfaz de usuario.

Antes no ocurría lo mismo, pero en estos momentos no importa si te has gasta 150 o 600 euros. La batalla entre las marcas se traslada a todos los frentes y uno de ellos es la actualización y mantenimiento de sus capas de personalización. Hasta ahora, el realme 5 funcionaba con Android 9 Pie, pero moderado por la capa ColorOS 6 de OPPO.

realme 5 sin fondo 05

Comprar realme 5 en Amazon

Ahora con Android 10

Ahora, el terminal viaja a ese futuro alternativo en el que lo normal hubiese sido dar el salto a ColorOS 7, pero que lo hará a realme UI, la capa repleta de interesantes funciones, para contar por fin con Android 10. La nueva capa de realme está llena de novedades, incluyendo el popular Modo Oscuro que han integrado todos los fabricantes y Android de forma nativa. También se rediseña la interfaz del sistema y se añaden nuevas posibilidades en muchas funciones como las capturas de pantalla.

Llegada progresiva

La compañía ha revelado en sus foros oficiales, que el realme 5 comienza desde hoy a recibir la esperada actualización. No obstante, esta actualización se realizará por lotes, y será necesario contar con  la última actualización instalada (A.29) para poder recibir realme UI. Según se detalla, la actualización se distribuirá aleatoriamente a un número limitado de usuarios desde hoy, y tendrá un despliegue más amplio unos días después de poder asegurar que no haya errores críticos. Si no se encuentran errores críticos, la implementación completa se realizará en los próximos días.

realme ui para el realme 5

A tener en cuenta

La actualización tiene el número de versión RMX1911EX_11_C.39 y renueva por completo la interfaz del sistema. Hay que tener en cuenta que una vez actualizado, puede llevar más tiempo de lo normal que el sistema arranque y comience a funcionar correctamente, sobre todo si hay muchas apps de terceros instaladas. También se detalla que después de la actualización y con el fin de mejorar la eficiencia del sistema y eliminar los riesgos potenciales de seguridad, el sistema llevará a cabo una serie de acciones tales como adaptación de aplicaciones, optimización de fondo y un testeo de seguridad. Esto significa que el sistema necesitará hacer un uso intensivo de la CPU, la memoria y otros recursos, lo que puede causar un ligero bloqueo y un consumo de energía más elevado.

Escrito por David Girao

Fuente > realme