Ya puedes actualizar a Android 10 tu OnePlus 5 oficialmente

Móviles

Desde 2017 los OnePlus 5 y OnePlus 5T llevan en los bolsillos de los usuarios. Dos de los móviles mejor vendidos de la firma, cuando por aquel entonces si era considerada un «flagship killer», aterrizaban en el mercado hace 3 años con Android Nougat y, a pesar de haberse actualizado con Android Oreo y con Android 9 Pie, la firma prometió que también recibirían Android 10.

A finales del mes pasado se inició el periodo de pruebas de la última versión de OxygenOS para el par de teléfonos. El 27 de abril la marca comenzaba la actualización de sus OnePlus 5 y OnePlus 5T a Android 10 en formato Open Beta 1 mediante la descarga del archivo e instalación de forma manual.

android 10

Ahora, tras finalizar las pruebas, los OnePlus 5 reciben su tercera gran actualización de sistema operativo.

Android 10 estable

El equipo de desarrolladores de la maca acaba de lanzar la versión estable de OxygenOS 10, basada en Android 10, para los OnePlus 5 y OnePlus 5T. Ambos dispositivos entraron en la lista de promesas de OnePlus de móviles que se actualizarían a Android 10 desde el año pasado y tras 3 actualizaciones de la beta del sistema operativo ahora este momento prometido se ha hecho realidad.

Gracias a ello los dos buques insignia de la firma de 2017 pueden sumar, un año después de su lanzamiento, todas las novedades de Android 10 a las funciones exclusivas implícitas en el software de la marca. Además esto vuelve a situar a la marca como uno de los fabricantes que más se interesa en alargar la vida de sus dispositivos pues pocas marcas aseguran hasta 3 actualizaciones de sistema a lo largo de la vida útil de un móvil.

Changelog de OxygenOS 10

OxygenOS 10 integra uno de los mayores cambios de Android 10 para los móviles de la firma: los gestos de pantalla completa o más opciones en juegos y contenido multimedia para OnePlus. También acerca un nuevo modo oscuro perorealmente esta novedad de Google lleva implícita en el sistema operativo de OnePlus desde hace bastante tiempo. Estos son todos los cambios anunciados por OnePlus:

  • Sistema
    – Actualizado a Android 10
    – Nuevo diseño de interfaz de usuario
    Permisos de ubicación mejorados para privacidad
    – Nueva función de personalización en la Configuración que te permite elegir formas de iconos para mostrar en la Configuración rápida
  • Game Space
    – La nueva función Game Space ahora agrega todos tus juegos favoritos en un solo lugar para un acceso más fácil y una mejor experiencia de juego
  • Mensajes
    – Ahora es posible bloquear el spam por palabras clave para Mensaje (Mensajes – Spam – Configuración – Configuración de bloqueo)
  • Gestos de pantalla completa
    – Se eliminó el gesto hacia atrás desde la parte inferior de la pantalla.
    – Se agregó un gesto hacia atrás en el lado izquierdo y derecho del teléfono.
    – Se agregó una barra de navegación inferior para permitir cambiar a izquierda o derecha para aplicaciones recientes
  • Cámara
    – La estabilización electrónica de imagen se encuentra actualmente en proceso de optimización y se incluirá en versiones posteriores más estables. 

La actualización tiene un tamaño de 1,8 GB y se está distribuyendo de forma gradual por los diferentes modelos por lo que si tienes uno en tu poder, solo tienes que esperar al aviso de actualización OTA.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers