Cambia por completo la barra de navegación de tu móvil Samsung

En los dispositivos móviles de hoy en día, especialmente en aquellos con el sistema operativo de Google, lo cierto es que nos encontramos una multitud de combinaciones que nos permiten ponerlo a nuestros gustos sin muchos esfuerzo. Y es que, el smartphone se ha convertido en una de esas herramientas que no podemos dejar en casa. Por esto mismo, el constante uso que hacemos de él nos hace buscar personalizaciones para darle otra vida al teléfono cada vez que nos cansemos.

Por ejemplo, uno de los aspectos que siempre estamos utilizando en los móviles es su barra de navegación. Afortunadamente, es uno de esos elementos que puedes modificar a tus gustos, y más aún cuando tienes en tu poder un Samsung Galaxy, ya que cuentan con diferentes funcionalidades con las que modificar fácilmente y a tu manera esta herramienta de estos smartphones. Y todo gracias a su capa de personalización One UI. Por esto, te explicaremos que podrás personalizar en tu teléfono para darle un cambio radical a su navegación.

Cambia el color de los botones de tu móvil

Uno de los puntos fuertes de la capa de software que tienen los smartphones de la compañía coreana es que no necesitaremos instalar ningún tipo de app de terceros para modificar nuestro smartphone. Más que nada porque podremos hacer de todo, o casi de todo. Únicamente necesitaremos contar con la versión más actualizada de su software, para que de esta forma consigamos todavía más ajustes posibles.

Si no es así, también podremos probar suerte por si nuestro Galaxy cuenta con la siguiente configuración que os vamos a mostrar. No obstante, con la llegada de las últimas versiones de su capa se han perdido pequeñas ajustes que nos servían para que pudiéramos cambiar el color de su barra y personalizar sus tres botones virtuales principales a nuestra manera. Aunque, se ha ganado también la ventaja de contar con gestos en vez de botones.

Colores barra navegación Samsung

Para empezar, tendremos que adentrarnos en los ajustes de nuestro smartphone y entrar en el apartado de Pantalla. Este paso será igual en prácticamente todos los móviles de Samsung, ya que no ha cambiado ni en la versión 3.1 de One UI. Después, tendremos que buscar la sección Barra de navegación que estará deslizándonos hacia abajo. Una vez ahí, pulsamos sobre ella para poder acceder a los ajustes que nos ofrece.

En este punto todo dependerá de si contamos con una versión reciente o no de One UI. Dependiendo de esta, podremos llegar a contar con la opción que nos permite cambiar el color de fondo de la barra de navegación con diferentes colores, o con uno personalizado por nosotros mismos. Incluso, disfrutaremos de unos ajustes que nos deja personalizar la distribución de sus botones: Recientes – Inicio – Atrás. Además de la sensibilidad que tendrá el botón Inicio.

Si no te aparecen estas configuraciones quiere decir que cuentas con una versión más reciente en la que te aparecerá el tipo de navegación que deseas tener, ya sea por Botones o por Gestos de deslizamiento. Además de que solo nos dejará dos opciones para ordenar los pulsadores virtuales de la pantalla táctil de nuestro smartphone.

Oculta la barra de navegación de tu Galaxy y usa los gestos

Seguramente muchos de los usuarios que cuenten con un nuevo smartphone de esta compañía ya hayan podido ver que cuentan con una opción que les permite decir adiós a la barra clásica de los pulsadores digitales de su panel táctil. Más que nada, Samsung decidió implementar esta configuración para que nosotros, como usuarios, tuviéramos la oportunidad de conseguir una pantalla un poco más completa sin que nos molestase ningún tipo de pulsador virtual.

Sin embargo, al haber integrado el nuevo sistema de gestos en sus últimos móviles, se han perdido personalizaciones para las que ahora es necesario contar con un módulo de Good Lock, denominado NavStar. Aunque, os explicaremos como ocultar dicha barra, ya que a lo mejor aún no todos han sabido dónde se encuentra exactamente está funcionalidad y mucho menos dónde se tiene que activar.

Ocultar barra de navegación Samsung

Esta opción no solo está hecha para esas personas que buscan un panel todavía más amplio, sino también para aquellos que están cansados de los clásicos pulsadores digitales de las pantallas de los smartphones. Afortunadamente, podréis quitarlos para siempre. No obstante, antes de aprender a utilizarlos será necesario habilitar dicha opción, la cual viene incluida dentro de los ajustes del sistema. Para ello, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes y busca el apartado de Pantalla.
  2. Luego, dirígete a la opción Barra de navegación y accede a ella.
  3. Activa la opción Gestos de pantalla completa, con la que conseguiremos que desaparezcan los botones clásicos en nuestro móvil (siempre y cuando sean virtuales).
  4. Toca sobre el botón Más opciones y elige la opción Deslizar desde los laterales y la parte inferior.

Y no puedes olvidarte de desactivar la opción de Sugerencias de gestos, ya que, si los dejas activo, aparecerá una barra de gestos en la que nos mostrará todos esos que podemos realizar continuamente. Además, hay que tener en cuenta que no podremos utilizar ningún tipo de launcher de terceros si estamos utilizando los gestos de One UI.

Personaliza la barra de navegación con temas

Uno de los últimos métodos que podremos tener a nuestro alcance para cambiar el color si contamos con una de las versiones más recientes de One UI, será el hecho de cambiar el tema de nuestro smartphone. Aunque, tendremos solo la posibilidad de que aparezca continuamente en color negro, en vez de en blanco como está predefinido.

Modo oscuro Samsung

Para ello, tendremos que utilizar la función que nos servirá para darle otro contraste a esta herramienta. De esta manera, haremos que obtenga otro color totalmente diferente, con el que aumentaremos todavía más las posibilidades de personalización de nuestro dispositivo Galaxy. Para conseguir esto, tendremos que realizar lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de tu smartphone > Accesibilidad.
  2. Pulsa sobre el apartado de Mejoras de la visibilidad > Teclado de contraste alto y elegir entre las opciones Amarillo, Negro 1 y Negro 2.

Sin embargo, no es el único método que tendremos a nuestro alcance, ya que también podremos utilizar una de esas funcionalidades que comenzaron añadirse con la llegada de Android 10, nos estamos refiriendo al modo oscuro de los Samsung Galaxy. Para ello, tendremos que entrar en Ajustes > Pantalla y pulsar sobre la opción de Oscuro. Aunque estos pasos podrán variar dependiendo de la versión de One UI que tengamos en nuestro smartphone.

¡Sé el primero en comentar!