El Samsung Galaxy A41 ya se puede comprar en España

Samsung

Desde que a finales del pasado mes de marzo, Samsung presentase oficialmente el Samsung Galaxy A41, poco o nada habíamos escuchado sobre la llegada de este terminal a nuestro país. No obstante, el terminal ha llegado sin hacer ruido y ya está a la venta en España a un precio que no llega a la frontera de los 300 euros.

Fue el pasado mes de marzo, cuando conocimos la existencia de un Samsung Galaxy A41, que no se parece nada al que ha aterrizado en Europa. Aquel terminal que vimos inicialmente, contaba con un diseño que no se corresponde con el Galaxy A41 que se acaba de poner a la venta en España y que muestra un estilo más parecido a sus hermanos de la familia Galaxy A, como el Galaxy A51.

Samsung Galaxy A41 azul

Comprar Samsung Galaxy A41 en Amazon

Un gama media completo

El Samsung Galaxy A41 es uno de los móviles más esperados en la gama media de 2020, y destinado a convertirse en uno de los súper-ventas de la compañía coreana. Además, será un terminal que se rifarán los diferentes operadores, como gran reclamo para abarañar unas cuantas portabilidades. Ahora sabemos el precio oficial y fecha de venta de este nuevo terminal en España.

galaxy a41 colores

Recordemos que el dispositivo llega con una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ y un notch en forma de gota para alojar el sensor frontal. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P65, destinado a rendir bien en la gama media, pero obviamente alejado de las cotas de rendimiento de procesadores más avanzados de la propia MediaTek o Snapdragon. Viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB.

Tres cámaras y 48 megapixels

En la parte trasera encontramos el clásico módulo de cámaras que identifica a varios modelos de la marca, donde lidera un sensor principal de 48 megapixels, acompañado de un gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 5 megapixels. En la parte delantera y alojado en citado notch, el Galaxy A41 cuenta con un sensor selfie de 25 megapixels. Hay que destacar que el terminal cuenta con sensor de huella integrado en pantalla, una tecnología que poco a poco se acerca a los terminales de bajo coste.

galaxy a41 cámaras

Como cabría de esperar, llega al mercado con ONE UI 2.0 basado en Android 10. Cuenta con una batería de 3.500 mAh compatible con carga rápida de 15W y no carece de algunas de las funciones avanzadas de Samsung como el Game Booster para mejorar la experiencia en juegos o Samsung Knox, que protege el teléfono al ofrecer seguridad en varias capas, defendiendo el móvil de malware y otras amenazas.

samsung galaxy a41 sensor en pantalla

Precio y fecha de venta

El móvil ya está a la venta en la web oficial de Samsung España y se puede comprar en colores Prism Crush Black, Prism Crush White, Prism Crush Blue a un precio de 299 euros. Lo vemos disponible también en otros portales como Amazon, al mismo precio pero en pre-compra, con una fecha de venta fijada para el 27 de mayo.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung