Comparte la contraseña del WiFi en Android de forma sencilla

Generales

El uso de la red fija se complica cuando tenemos que utilizar las complicadas y largas contraseñas WiFi de nuestro router WiFi, aunque por suerte en Android tenemos opciones que nos permiten facilitar este proceso a un sencillo código QR para compartir la clave WiFi. Podemos olvidarnos de la contraseña si alguien tiene que utilizar su móvil con nuestro WiFi, un proceso que se vuelve muy sencillo. Es decir, que podrán entrar en nuestro Wi-Fi sin tener la contraseña.

Poco a poco todos los fabricantes han ido instaurando esta opción que en Android 10 viene por defecto, permitiendo que en prácticamente cualquier móvil podamos utilizarlo. Te enseñaremos a utilizarlo tanto en Android, como en otros fabricantes destacados como los son Samsung junto a su capa de personalización One UI, móviles Xiaomi con MIUI y no puede faltar Huawei con EMUI.

Cómo compartir la clave WiFi en móviles Android

Para los usuarios que cuentan con un móvil con Android Stock el método es muy sencillo y además similar al resto de fabricantes. Solo vamos a tener que acceder al apartado Ajustes > Redes e internet > WiFi , para después seleccionar nuestra red WiFi.

compartir wifi android qr

Una vez la hemos escogido accederemos a sus datos y nos aparecerá un botón donde nos indica la opción de compartir. Después de tocar en esta y pasar una medida de seguridad para asegurarnos de que somos nosotros, nos mostrara en la pantalla el código QR.

Compartir contraseña WiFi en Xiaomi

Los móviles de Xiaomi con MIUI también nos facilitan mucho el proceso de compartir la contraseña de nuestro Wi-Fi. En primer lugar nos dirigimos a los Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi y tocamos en nuestra red para que aparezca en pantalla el código QR que facilitará el acceso a nuestros amigos o familiares.

compartir wifi android qr

Nuestros amigos solo tienen que abrir la app de cámara de su móvil si cuenta con funciones inteligentes o bien recurrir al asistente de Google para utilizar Google Lens y escanear el código. Automáticamente después se conectarán al WiFi sin tener que hacer nada más.

Pasos para compartir WiFi en Samsung

En la capa de personalización One UI el proceso no puede ser más fácil, sin opciones o pasos intermedios nos dirigimos a los Ajustes > WiFi y tocamos en la red a la que estamos conectados. Inmediatamente aparecerá en pantalla el código QR que mostraremos a nuestros amigos para que puedan conectarse a nuestro WiFi.

compartir wifi samsung

Cómo compartir WiFi con código QR en Huawei

Por otro lado encontramos los móviles de Huawei junto a EMUI en cualquiera de sus versiones. Para acceder a la función que nos permite mostrar la contraseña en formato código QR solo nos dirigiremos a los Ajustes > WiFi y seleccionamos nuestra red. Una vez aparezca el código en pantalla pasa el turno a nuestro amigo o familiar que quiere conectarse.

compartir wifi huawei

Con su móvil Huawei tendrá que usar la cámara del móvil con HiVision o Celia si ya lo tiene disponible par conectarse en apenas unos segundos. En otros móviles puede utilizar Google Lens como alternativa. Un último truco, puedes elegir también la banda en la que va a funcionar tu red Wifi.

Escrito por Rubén De la Calle