Silencia rápidamente las notificaciones de una app con este truco

software

La barra de notificaciones es una de las partes más importantes de todo teléfono móvil, desde ella no solo podemos conocer las novedades que nos ofrecen las distintas apps, sino que además también podemos configurar el sonido de estas notificaciones en Android. Os contamos cómo con un simple gesto se puede personalizar la forma en que nos notifica una app.

Es algo bastante conocido la manera en que podemos silenciar rápidamente el teléfono desde los controles de sonido y notificaciones, activando la vibración o simplemente anulando toda notificación del smartphone. Aunque hay una manera desde la misma barra de notificaciones de desactivar los sonidos o activar la vibración solo de esa app.

Silencia las apps desde la barra de notificaciones Android

Es desde las propias notificaciones como podemos elegir estos ajustes del teléfono fácilmente. Para poder silenciar una app desde esta zona del sistema operativo solo tenemos que pulsar prolongadamente sobre alguna de las notificaciones. Entonces veremos cómo la notificación se convierte en un menú en el que podemos elegir cómo se van a a tratar a partir de ahora estas notificaciones. La opciones que tenemos cuando pulsamos prolongadamente sobre una notificación es mantener las alertas, donde nos llaman la atención con sonido o vibración, o bien que se silencien, pulsando sobre el botón de «silencio» que tenemos en la parte inferior.

notificaciones Android

De esta forma se están cambiando los ajustes de sonido solo para esa app y para ninguna más, por lo que el resto seguirán sonando de la misma manera que hasta ahora o junto con los ajustes generales del teléfono. También desde el mismo lugar, si pulsamos sobre el icono de la tuerca en la parte superior derecha de la notificación, podemos acceder a los ajustes de sonido de esa aplicación en el sistema, de manera que podamos editar la manera en que se comportan las notificaciones de esta aplicación por regla general en el sistema operativo.

notificaciones Android

Revierte cuando quieras los cambios

De la misma manera, cuando queremos que esa app vuelva a contar con notificaciones sonoras, solo tenemos que volver a pulsar de manera prolongada sobre una de las notificaciones y activar el sonido. Este tipo de ajustes no afectan a la notificación en sí, que seguirá apareciendo en el teléfono cada vez que sea necesario, en este caso solo se modifica el aspecto sonoro de las notificaciones de la aplicación, nada más y nada menos. Por tanto es una de las maneras más rápidas de elegir si una app nos sigue molestando con el sonido de sus notificaciones o si las silenciamos de manera puntual mientras las del resto de apps sí que suenan.

Escrito por Jorge Sanz