OnePlus anuncia la llegada de la novedad que estabas esperando

OnePlus anuncia la llegada de la novedad que estabas esperando

David Girao

Hay fabricantes que escuchan más que otros a sus usuarios para desarrollar funciones nuevas. OnePlus es una de las compañías que más basa el desarrollo de su software en las opiniones de su gran comunidad. No es raro que tras reclamar de forma insistente la integración de alguna nueva opción, esta acabe integrada en los móviles OnePlus. Es justo lo que acaba de ocurrir con la famosa función Always on Display, que ya tiene fecha de llegada.

La función Always on Display o también conocida como AOD, permite que el usuario pueda contar con información fundamental de su teléfono sin necesidad de encender la pantalla. Esto significa, que información relativa a la batería, la hora, la fecha o las notificaciones, estarán siempre visibles. El objetivo es conseguir ahorrar batería al no tener que encender tantas veces la pantalla para acceder a esta información.

Comienza su desarrollo

Durante mucho tiempo, la comunidad de OnePlus ha estado solicitando la inclusión de esta función, sin que las súplicas fuesen escuchadas. Fue el pasado mes de marzo, cuando OnePlus confirmó que AOD llegaría finalmente sus terminales. En ese momento muchos pensaron que los OnePlus 8 contarían con la opción, aunque finalmente no fue así y no se trata de un problema para activar la pantalla Always On Display. Ahora, OnePlus ha dado a conocer en detalle cuando estará disponible su verdadero modo AOD.

always on display oneplus

Fechas y lanzamiento

Ha sido en los foros oficiales de OnePlus, donde OnePlus ha indicado que el desarrollo de la función AOD comenzará el próximo mes de junio. Además, ha detallado que las pruebas de beta abierta para ser testado por miles de usuarios, tendrán lugar en los meses de agosto/septiembre. Teniendo en cuenta estas fechas, es muy probable que la versión estable de Always on Display para móviles OnePlus, llegue en el último trimestre del año. Algunos usuarios ya dan por hecho que será una realidad en la próxima versión de Oxygen OS basada en Android 11. En este sentido, uno de los grandes misterios ahora es saber para qué móviles estará disponible. Se espera que los OnePlus 5 y 5T o el OnePlus 6, como modelos de generaciones anteriores, sean también elegidos para contar con su AOD.

Más novedades

Además de esta gran novedad, OnePlus ha tomado nota de otras novedades que llegarán próximamente a sus móviles, como el bloqueo por huella digital de las imágenes ocultas en la galería, la notificación de batería llena, carpetas para el cajón de aplicaciones y un modo ZEN mejorado. Todas estas funciones han sido elegidas entre más de 5.000 sugerencias emitidas por la comunidad de OnePlus. A esto esperamos que se sumen las sugerencias de aplicaciones de Android 11 y otras novedades por conocer.