Redmi Note 9 Pro vs realme 6 Pro ¿Cuál es la mejor compra?

Redmi Note 9 Pro vs realme 6 Pro ¿Cuál es la mejor compra?

Rubén De la Calle

Si estás pensando en comprar un móvil con las mejores características sin gastarte demasiado, tenemos ante nosotros dos opciones que seguramente están entre las favoritas para muchos. Los Redmi Note 9 Pro y el realme 6 Pro, son dos dispositivos capaces de darnos un rendimiento a la altura de los mejores sin gastar demasiado dinero. Vamos a conocer todos sus detalles para hacer la mejor compra.

Por todos es conocido la relación calidad precio de los móviles de Xiaomi, pero la competencia no es ni mucho menos pequeña y este realme 6 Pro tiene mucho que decir. Ambos dispositivos han sufrido se integran dentro de una gama de terminales completa y se convierten en el modelo de mayor nivel que podemos encontrar en la serie.

Diseños atractivos y agujero en pantalla

Nada más ver el apartado estético de ambos terminales nos llaman la atención, en el Redmi Note 9 Pro vemos como la apuesta de la serie se mantiene con una cámara cuádruple en la cámara trasera de forma centrada, fabricado en plástico con buenas sensaciones, un peso de 209 gramos y grandes dimensiones. El realme 6 Pro cuenta con un diseño muy cuidado con una parte trasera que forma reflejos en el plástico tratado y coloca sus cámaras traseras en disposición vertical, con un peso reducido de 202 gramos.

Realme 6 Pro

En la parte frontal las cámaras con agujero en pantalla se comportan de diferente manera, por un lado el Redmi Note 9 Pro integra una cámara centrada en la pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología IPS. Por otro lado el realme 6 Pro integra una doble lente en el frontal en las 6,6 pulgadas, lo que lo hace ligeramente más pequeño que su competir y mantiene la tecnología IPS en resolución FullHD+. Añade además una tasa de refresco de 90 Hz que lo convierte en una de las mejores opciones por su precio.

El mismo procesador con opciones variadas

En este caso el Xiaomi Redmi Note 9 Pro y el realme 6 Pro comparten el Snapdragon 720G como su cerebro de operaciones, un procesador que cuenta con una frecuencia de reloj de 2.3 GHz y que es capaz de moverlo todo sin problemas. Cuenta con un apartado dedicado a potenciar los resultados en juegos y ser la opción ideal para los jugones.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro juegos

Podemos encontrar el modelo de Xiaomi con opciones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento ampliable mediante Micro SD. El realme 6 Pro sin embargo nos ofrece opciones de 6 GB de RAM junto a 64 GB y 128 GB o bien una opción superior con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, siempre con ampliación mediante tarjeta.

Cámaras con múltiples opciones

La parte trasera de ambos modelos está bien dotada, pero la fórmula no se queda atrás, comenzamos por las cuatro lentes traseras del Redmi Note 9 Pro que integra una lente principal de 64 Mpx, la cual coincide con el realme 6 Pro. La segunda lente es para el gran angular, donde los 8 Mpx vuelven a ser una coincidencia, la tercera lente es un teleobjetivo de 12 Mpx en el realme 6 Pro que nos ayudará con el modo retrato, única función que tendrá la lente de 2 Mpx del Redmi Note 9 Pro. Por último la lente macro de 2 Mpx en el realme 6 Pro y de 5 Mpx en el Redmi Note 9 Pro.

Realme 6 Pro

Los Redmi Note 9 Pro tienen en el frontal una cámara de 16 Mpx con apertura f/2.4 y el realme 6 Pro aumenta las opciones con una lente de 16 Mpx y apertura f/2.0 además de un gran angular de 8 Mpx para que todos nuestros amigos cojan en la foto. La grabación en vídeo en ambos casos alcanza resolución 4K y cuentan con estabilizador de imagen digital.

Batería y conectividad

En cuanto a batería ninguno de los dos modelos se queda corto, el realme 6 Pro con sus 4300 mAh y una impresionante batería de 30W nos permitirá cargarlo en menos de una hora, ante los 5020 mAh que también incluyen carga rápida de 30W. Los dos terminales conseguirán extender el tiempo de uso con la optimización de sus sistemas.

El lector de huellas pasa en los dos modelos al lateral, dejando la parte trasera limpia y nada de lector en pantalla. Contamos con NFC en los dos modelos, 4G, GPS y jack de audio, así como Bluetooth 5.0 en el Redmi y 5.1 en el realme 6 Pro.

MIUI contra Realme UI

La experimentada MIUI tiene que competir con la joven Realme UI que no tienen nada que temer, dos capas de personalización que nos ofrecen un rendimiento a la altura. Nos encontraremos fallos en ninguna de ellas aunque si alguno añadidos extras en MIUI que son entendibles al llevar más tiempo en el mercado. Aún así Realme UI está aplicando cambios rápidamente y desarrollando un buen sistema de actualizaciones. Bajo la capa encontramos en ambos caso Android 10, la última versión del sistema operativo. En ambos casos se espera además que se actualicen a Android 11 una vez se lance oficialmente.

realme ui android 10

Precios y recomendación de compra

Los precios de estos terminales nos harán tomar la decisión en favor de todo lo que hemos conocido. El Redmi Note 9 Pro lo podemos encontrar por un precio que parte de los 269 euros en la versión básica y el realme 6 Pro por un precio de 329 euros nada más llegar al mercado y teniendo en cuenta que es la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Estos precios nos dejan como resultado una diferencia mínima que conociendo los resultados de la comparativa nos hacen optar por una inversión un poco mayor para poder comprar el realme 6 Pro.

Las mejores cámaras, con más posibilidades debido al teleobjetivo y la doble cámara frontal son decisivos en la decisión. Además, su panel con tasa de refresco de 90 Hz nos hará disfrutar de la auténtica velocidad a la hora de utilizarlo. Aun así podemos sacar nuestras propias conclusiones y escoger el que más se adapte a cada uno, ambos son una buena opción en este rango de precios.

¡Sé el primero en comentar!