Comprueba si tu móvil sigue resistiendo al agua como el primer día

software

Una de las mejores características que nos han traído los teléfonos en los últimos años ha sido la de la resistencia al agua. Esta nos permite disfrutar de nuestro terminal incluso en los entornos más hostiles e insospechados para la electrónica, como una piscina. Pero esta protección no es eterna, por eso es necesario comprobar si tu móvil sigue siendo resistente al agua.

Es algo que debemos tener muy en cuenta cuando nuestro teléfono comienza a tener cierta edad, cuando se acerca a los o tres años, cuando estamos dejando atrás la garantía, que la resistencia al agua puede que ya no sea la misma que al principio. Hay muchos factores que pueden influir.

Sal de dudas con una aplicación

Pues bien, es lo más indicado, conocer si el teléfono sigue siendo lo suficientemente estanco tras el tiempo transcurrido. Un móvil no deja de ser resistente al agua de repente. Pero depende del uso que le hayamos dado, es posible que la resistencia con la que cuente ya no sea tan efectiva, que los componentes que hacen estanco al teléfono ya no sean tan efectivos como antes. Por eso una app que hace uso del sensor de presión, o lo que es lo mismo, el barómetro, y puede saber si nuestro teléfono todavía es resistente al agua como en su momento.

Móvil resistente al agua

Descargar Check Waterproof

Para ello tenemos que descargar una app llamada Check Waterproof que como su nombre indica ha sido desarrollada para conocer si nuestro teléfono es resistente al agua, independientemente del tiempo que ya tenga. El funcionamiento de la app es de lo más sencillo, porque lo que busca es que haya fugas en el interior del teléfono, que la presión descienda. Si eso ocurre, es que hay problemas de estanqueidad en el teléfono. Si la presión aumenta en el teléfono, o se mantiene uniforme, es que la estanqueidad sigue siendo idónea.Y eso es así porque mientras se hace la prueba debemos mantener la presión sobre la pantalla del teléfono, de tal manera que la app a través de ese sensor de presión sea capaz de detectar esas fluctuaciones.

Necesitamos tener un sensor de presión

Ahora bien, es un método de medirlo que no es compatible con todos los teléfonos, ya que para que la prueba tenga un resultado óptimo es necesario que el teléfono tenga un sensor de presión o barómetro, como os dijimos antes, y no todos los teléfonos cuentan con él. Muchos móviles de Samsung de alta gama sí que cuentan con él, por lo que esta prueba está limitada a ellos. Si veis que al hacer la prueba el indicador de hectopascales no fluctúa, es que vuestro móvil probablemente no tenga sensor de presión, y por tanto os dirá siempre que no es resistente al agua, aunque si lo siga siendo. Así que como veis, es clave contar con este sensor para la prueba.

Escrito por Jorge Sanz