Así puedes cambiar el PIN de la tarjeta SIM y de desbloqueo en Android y iPhone

Móviles

El PIN de nuestro móvil es algo fundamental para mantener la privacidad a salvo. Se trata de un muro de contención entre todo lo que puede mostrar nuestro móvil y aquellos que intentan acceder sin permiso. Los expertos en seguridad suelen recomendar cambiar tanto el PIN de la tarjeta SIM como el de desbloqueo del teléfono cada cierto tiempo. Por eso mismo hoy vamos a ver cómo hacerlo en Android y iPhone.

Dentro de los métodos de seguridad más recomendados, el PIN de la tarjeta es fundamental. Permite que en caso de extravío, y si nuestro móvil está apagado, nadie pueda encenderlo y comenzar a realizar llamadas sin nuestro permiso. Es además una de las puertas de acceso a nuestro móvil. De igual forma, el PIN de desbloqueo se solicita siempre que nuestro móvil encienda la pantalla, como un método más para mantener nuestra privacidad a buen recaudo. Una tarjeta SIM repleta de capas de seguridad, incluyendo su número de serie que podemos conocer fácilmente.

Cambiar el PIN de la SIM

En Android

Para cambiar el método de la tarjeta SIM solo tendremos que entrar en el menú de Ajustes de nuestro móvil. Después acudir a la opción “Seguridad y Ubicación” o “Seguridad y Privacidad” dependiendo del modelo de nuestro móvil Android. Después debemos entrar en “Privacidad” y seleccionar la opción “Bloqueo de tarjeta SIM”. Una vez dentro pulsaremos sobre “Cambiar PIN de tarjeta SIM” A continuación se nos solicitará que introduzcamos el PIN actual, y después introducir el nuevo PIN en dos ocasiones. Una vez listo, será el que tendremos que introducir al encender el teléfono.

cambiar pin sim android

En iPhone

El proceso en iPhone es igual de sencillo, pero los pasos para llegar son diferentes al estar ante un sistema operativo muy diferente. Para cambiar el código PIN tendremos que entrar a Ajustes y después pulsar sobre “Datos Móviles”. Una vez dentro pulsamos sobre “Pin de la SIM” y pulsaremos sobre “Cambiar PIN”. Ahora solo tendremos que introducir el PIN actual y posteriormente introducir el nuevo que queramos tener en nuestra SIM. Una vez hecho, también será solicitado el nuevo PIN cada vez que encendamos el dispositivo, a no ser que queramos usar nuestro iPhone sin tarjeta SIM.

pin de la sim iphone

Cambiar PIN de desbloqueo

En Android

En este caso también tendremos que entrar en el menú de Ajustes y tocar sobre “Seguridad” Después tocamos en “Bloqueo de Pantalla” y a continuación elegimos la opción de PIN. En este caso tendremos que introducir un código de al menos cuatro dígitos. Cabe recordar que cuánto más largo sea ofrecerá mayor seguridad. Si ya tenemos un PIN previo, debemos introducirlo como medida de seguridad antes de registrar el nuevo. Una vez hecho será solicitado cada vez que la pantalla del móvil sea encendida.

pin desbloqueo android

En iPhone

Acudimos a los Ajustes y entramos en Face ID y código o Touch ID y código. Después entramos en la opción “Cambiar código”. El móvil nos solicitará que introduzcamos un nuevo código de seis dígitos o un código numérico personalizado o un código alfanumérico personalizado. Después, cuando la pantalla esté bloqueada, no solicitará el código nuevo.

iphone face id y código

Escrito por David Girao

Fuente > realme Community