Disfruta contenidos de tu móvil en la TV conectándolo a un Chromecast

software

En estos días de confinamiento es más importante que nunca encontrar un buen entretenimiento, algo que nos permita que el tiempo pase lo más rápido posible. Entre otras muchas cosas llevar los contenidos de tu móvil al televisor es una de las mejores alternativas. Para ello lo mejor es conectar el teléfono móvil a un Chromecast para enviar los contenidos.

Desde nuestro móvil podemos llevar contenidos de todo tipo al televisor, aunque este no sea inteligente, gracias a la conectividad inalámbrica, a través del Wifi, con un Chromecast de Google, un dispositivo pensado para poder enviar contenidos a los televisores. En otros casos como en móviles Huawei podemos contar el movil con cables o WiFi, haciéndolo muy sencillo.

xiaomi chromecast

Así puedes conectar tu teléfono a un Chromecast

Básicamente, además del Chromecast, algo obvio, necesitamos descargarnos la app de Google Home, que es el centro de operaciones de Google desde el que podemos agregar nuevos dispositivos para el ecosistema del Internet de las Cosas de Google. Pues bien, una vez que tenemos ambos elementos, debemos hacer lo siguiente:

  • Conecta tu móvil a la misma red Wifi donde vayas a conectar el Chromecast.
  • En el caso de tratarse de un Chromecast Ultra, también se puede conectar a través de la red Ethernet al mismo router que se conecta tu móvil, mediante un cable de red.
  • Abre la app de Google Home.
  • Sigue los pasos que se muestran en la pantalla.
  • Tendrás que confirmar el código que aparece en el televisor para terminar la configuración.
Descargar Google Home

En el caso de que no haya pasado nada, y no se hayan mostrado los pasos en el televisor para seguir con la configuración, se puede forzar fácilmente desde la propia app de Google Home.

conectar móvil Chromecast

Para ello debemos pulsar sobre el botón «+» y seleccionar «configurar dispositivo» lo normal es que en el caso de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red no tengas mayor problema en seguir los pasos de instalación que se mostrarán en el televisor.

No puedo configurarlo, ¿soluciones?

No es raro que surjan problemas a la hora de configurar un Chromecast, son tan impredecibles que no hay una receta exacta para resolverlos, pero te aconsejamos probar lo siguiente si ves que existen problemas con la instalación.

  • Si tu móvil no detecta el Chromecast, comprueba si está conectado a la misma red Wifi que el Chromecast, y viceversa
  • En el caso de que persistan los problemas y no se reconozca el Chromecast, prueba a reiniciarlo, es algo que se puede hacer pulsando sobre el botón físico que tiene en su borde.
  • Si persiste, reinicia también tu teléfono, o cierra la app de Google Home y vuelve a abrirla, son pasos obvios, pero que la gran mayoría de veces resuelven el problema.
Escrito por Jorge Sanz