¿La batería de tu móvil OPPO va mal? Echa un ojo a las soluciones

Móviles

La batería es uno de los elementos más sensibles de nuestro móvil. Buena parte de su vida útil y de su degradación, depende de la mano del usuario. Los móviles de OPPO cuentan con la mejor carga rápida del mercado, pero sus baterías tampoco están libres de problemas, como veremos a continuación.

Hay muchos problemas que pueden darse en el uso de las baterías. Al igual que con los problemas de pantalla, en los móviles de OPPO que presentan estos inconvenientes, lo más habitual es que el teléfono deje de cargar o lo haga más lentamente. En este caso y antes de acudir al Servicio Técnico, hay varios puntos que podremos revisar nosotros mismos para ir descartando culpables. La propia OPPO recomienda tener en cuenta estos puntos, antes de echar la culpa al móvil  la batería. Lo primero que debemos aprender es como cargar la batería de nuestro móvil nuevo, alejándonos de mitos y leyendas.

oppo bateria

Por qué va mal la batería

Usa el cable original

La carga de OPPO, incluyendo la rápida, es una de las mejores del mercado, pero tenemos que tener en cuenta que su rendimiento será el adecuado solo cuando carguemos el terminal con el cable de carga y adaptador USB original. Los accesorios de terceros pueden no ser compatibles y causar problemas en la batería.

Verificar daños

Otro paso es comprobar que tanto el cable de carga como el adaptador USB no presenten daños como roturas o puntas dobladas. Si vemos algo similar, no debemos usar esos accesorios y debemos probar con otro cable de carga y adaptador USB, y volver a intentarlo.

Cambiar de toma

Otro método para comprobar por qué tenemos problemas con la batería es cambiar la toma de corriente de pared. Al cambiar de enchufe veremos si el error radica aquí. Es muy habitual que regletas y alargadores tengan problemas pasado un tiempo.

oppo carga

Comprobar la conexión

Del mismo modo, estando conectados a una toma de corriente de pared, tendemos que comprobar si la conexión es firme entre el cable de carga, el adaptador de pared USB y la toma de corriente de la pared. Si todo está firmemente conectado, tendremos que buscar otra solución.

Verificar la temperatura

Las baterías de litio son muy sensibles a la temperatura. Las altas temperaturas pueden provocar su degradación al cargase a temperaturas superiores a 45 grados. Además, más bajas puede aumentar la resistencia interna de la batería, lo que ocasiona una carga más lenta y tiempos de carga más largos. Para evitar daños, el smartphone OPPO dejará de cargar automáticamente a llegar a temperaturas de ambiente extremas. Esto suele ocurrir por ejemplo, cuando se juega mientras el terminal está cargando y la temperatura ambiente es más alta, generalmente en verano.

Cerrar apps de fondo

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden drenar la batería en muchas ocasiones. Para intentar aumentar el rendimiento de la batería o su tiempo de carga, se recomienda cerrarlas. Para ello tocamos en el botón menú y pulsamos la “X” para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.

cerrar apps oppo

No usar mientras se carga

Esta recomendación es algo que es común a todos los fabricantes incluyendo OPPO. Usar y cargar el teléfono al mismo tiempo significa que el efecto de carga y descarga contrarresta, por lo tanto, se extiende el tiempo de carga. Además, mantener el teléfono en el estado de carga y descarga simultáneamente, provoca la degradación del rendimiento de la batería.

Gestionar las cargas

No es recomendable cargar o descargar completamente el móvil. Cuando la batería está completamente descargada, podría caer en un estado de descarga profunda, esto hace que sea incapaz de mantener una carga. Por otra parte si cargamos el móvil después de que esté completamente cargado durante un período prolongado, la batería puede perder capacidad, lo que reduce la duración de la batería.

Escrito por David Girao