iOS 14 desvela el diseño del iPhone 12 Pro Max. ¿Adiós al notch?

iOS 14 desvela el diseño del iPhone 12 Pro Max. ¿Adiós al notch?

Miguel Martínez

Mientras estemos encerrados en nuestras casas tenemos tiempo más que de sobra para repasar todas las esquinas de Internet en busca de cualquier pista que encontremos para dar forma a los móviles que aún quedan por presentarse este año. Entre los más esperados, como sucede cada 12 meses, se encuentran los iPhone 12 de Apple.

Mucho se ha especulado con que el coronavirus va a obligar a la firma de Cupertino a retrasar el lanzamiento de sus nuevos iPhone pero, de momento, todo sigue programado para en en septiembre conozcamos los nuevos smartphones de la marca. Mientras tanto, iOS 14 ya va dándonos pistas de sus novedades y, analizando su código, algunos dataminers han encontrado el que podría ser el diseño del iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12 Pro Max

¿Eliminará Apple el notch en los iPhone 12?

Según vemos en la imagen que alojamos justo encima de estas líneas, Apple está pensando en eliminar por completo la muesca que lleva protagonizando sus teléfonos desde el lanzamiento del iPhone x en 2017. Sin embargo, no que podría parecer una buena noticia no lo es tanto si observamos con detenimiento el diseño visto en este esquema.

La marca estaría apostando por llevar la pantalla hacia los extremos del cuerpo pero manteniendo unos márgenes enormemente gruesos para los tiempos que corren. Recordemos que marcas como Samsung y Huawei ya trabajan con pantallas en cascada donde el sensor de cámara frontal permanece en u agujero en la parte superior con el fin de ampliar la relación entre display y cuerpo al máximo posible. Sin embargo Apple parece necesitar estos márgenes para dar cabida a los sensores TrueDepth que protagonizan el reconocimiento FaceID de la marca en el iPhone 12 Pro Max.

Huawei P40 Pro marcos

Por supuesto, esto no deja de ser un esquema que puede distanciarse bastante del diseño final del teléfono pero, al menos, deja claro que la intención de la compañía americana es cambiar el diseño de toda la parte frontal de sus próximos teléfonos con el fin de dejar el notch en el pasado.

Los investigadores también han averiguado que la beta de iOS 14 muestra que el iPhone volverá a contar con una cámara triple y un escáner LiDAR ubicado en la mencionada pantalla sin biseles. Pero las novedades no acabarían aquí ya que también existen datos que apuntan a que el iPhone 12 Pro Max en concreto podría estrenar el soporte para Apple Pencil, algo que se lleva rumoreando desde hace un par de generaciones. De igual manera se habla de la presencia de un conector magnético de tres puntos para añadir un teclado al móvil.