¿Se pueden conectar dos auriculares al iPhone? Sí, y es muy sencillo

Apple

A medida que los fabricantes eliminan el jack de 3.5 para auriculares, se van limitando las posibilidades de audio, pese a que otras tecnologías van tomando su lugar. Hace varias generaciones que los iPhone de Apple han prescindido del puerto de auriculares, lo que complica la tarea de compartir el audio.

Vivimos unos días en los que es mejor estar alejados unos de otros, pero no hay nada más social que ver una película en el móvil compartiendo el audio y es posible, los dos en estéreo. En estos momentos hay un gran número de plataformas streaming de audio y vídeo, es muy habitual querer compartir el audio con un amigo o familiar. El clásico jack de 3.5mm el famoso adaptador a dos entradas hembra, podía solucionarnos la papeleta y además podíamos cargar el móvil al mismo tiempo.

Disponer de un puerto para todo puede estilizar nuestro terminal o hacerlo técnicamente menos complicado, pero limita alguna de sus opciones y pone en nuestras manos farragosos adaptadores que antes no eran necesarios. Es algo que ya hemos visto anteriormente, cuando queremos conectar dos auriculares a otros móviles como el Huawei P30 Pro.

Cómo compartir el audio en iPhone

En los iPhone antiguos

Si aún disponemos de un iPhone de la vieja escuela, es decir, un iPhone 6a, iPhone 6, iPhone 6 Plus o anteriores, aún contadores con el jack de 3.5mm lo que nos permite conectar un adaptador para poder escuchar dos auriculares al mismo tiempo. Estos adaptadores tienen un precio muy bajo y pueden comprarse fácilmente en portales como Amazon.

adaptador jack a doble microusb

Comprar adaptador de audio de 3.5mm en Amazon

En los iPhone con iOS 13

Si tenemos iPhones a partir de estos modelos y siempre que estén actualizados a iOS 13, Apple permite compartir el audio siempre que usemos los Airpods o alguno de los auriculares Beats compatibles. Esta es la única opción disponible para que dos usuarios puedan escuchar la misma fuente de audio en un solo móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:

airpods conectados al tiempo 02

  • Ambos usuarios tiene que tener puestos sus auriculares
  • Ahora pulsamos el botón en los controles de “En Reproducción” ya sea en la app que estamos escuchando o en la pantalla bloqueada
  • Pulsamos sobre “Compartir Audio” debajo del nombre de los auriculares
  • Acercamos el iPhone al de nuestro amigo
  • Pulsamos sobre Compartir Audio en nuestro móvil
  • Nuestro amigo tiene que pulsar sobre “Unirse” para realizar la conexión.

Controlar el volumen

Además, podremos regular el volumen de cada auricular de forma independiente, ya que no tiene porque estar al mismo nivel. Para ello basta con pulsa el control de volumen, y veremos dos deslizadores independientes.

airpods conectados al tiempo 01

Dejar de compartir el audio

Para detener la escucha conjunta, tendremos que pulsar el botón en la pantalla de reproducción, en la pantalla bloqueada o en el centro de control. Después solo tendremos que pulsar sobre el nombre de os auriculares del otro usuario para desactivar la conexión.

airpods conectados al tiempo

Escrito por David Girao