Haz relucir la pantalla de tu móvil con una limpieza en condiciones

Móviles

La pantalla de nuestro móvil es el principal elemento que utilizamos y por lo tanto es el que más suciedad termina soportando. A la hora de limpiar la pantalla de nuestro móvil nos pueden surgir varias dudas para escoger los materiales que utilizamos o los productos que vamos a utilizar.

El proceso puede ser rápido o más lento, aunque una vez aprendido podremos ver como el resultado ha merecido la pena. Paso a paso vamos a ver como debemos cuidar la pantalla de nuestro móvil para que la suciedad no la domine  y podamos verla con claridad, sin reflejos y nos dure mucho más tiempo. También debemos estar atentos a la limpieza de las cámaras del móvil, otro elemento que debemos tratar con delicadeza.

Limpiar la pantalla del móvil paso a paso

Para comenzar con la limpieza de la pantalla de nuestro móvil recomendamos apagarlo, aunque esto puede depender más del tipo de limpieza, siempre es preferible evitar que nuestro móvil pueda dañarse. Lo siguiente que debemos hacer es quitar la funda en caso de que la utilicemos, para poder apurar más en los bordes de la pantalla.

Limpiar pantalla movil sin funda

En caso de utilizar un protector de pantalla, no en necesario retirarlo si está en buenas condiciones, podemos limpiarlo como si fuera la pantalla del móvil y podremos seguir usándolo más tiempo. Cuando lo tengamos que retirar es cuándo debemos repetir este proceso de forma aún más meticulosa.

Utiliza un paño de microfibra

La primera pasada tendremos que hacerla con este pequeño paño que podemos tener por casa de unas gafas de vista o de sol, o bien comprarlo de forma exclusiva para cuidar nuestra pantalla. Es importante no recurrir a otros materiales como toallas o papel de usar y tirar, porque estos últimos sueltan pequeñas partículas que dejarán nuestra pantalla peor y las toallas o camisetas únicamente extenderán la suciedad.

Paño microfibra limpiar movil

Un poco de humedad nos puede ayudar

Existen pequeñas unas toallitas húmedas pensadas para limpiar las gafas que nos pueden ser de gran ayuda en este caso, aunque también podemos recurrir a mojar otro pequeño paño de microfibra para pasarlo de forma suave y de forma controlada por la pantalla. Con la humedad estamos ayudando a retirar la suciedad, sobre todo la más difícil de eliminar y retirar las bacterias que viven en el móvil aunque no las veamos a simple vista.

Después con volver a pasar el paño de microfibra seco será suficiente. Podemos hacer pequeños círculos, consiguiendo que no queden restos de suciedad en la pantalla. En las esquinas tendremos que hacer especial incidencia para arrastrar la suciedad y que no se quede alojada.

En caso de que no tengamos a nuestro alcance los materiales que os hemos mostrado, podemos comprar un kit de limpieza especializado con el que tendremos para limpiar muchos móviles o el nutro varias veces. Este incluye un pequeño paño de microfibra para pasar antes y después del spray. Este funciona como el agua pero además incluye un limpiador natural con el que con solo un disparo será suficiente.

kit limpieza pantallas

Comprar kit de limpieza para pantallas en Amazon
Escrito por Rubén De la Calle