Las novedades del Pixel 4 adelantan el futuro de tu móvil

Móviles

No es nuevo que los Pixel de Google sirven en muchas ocasiones de banco de pruebas de Android. Ahora que gran parte de terminales van actualizándose a Android 10, en el horizonte comienza a asomar Android 11 y todas las novedades que marcarán el futuro inmediato de nuestros móviles. Ahora hemos conocido un buen puñado de novedades que están comenzando a llegar a los Pixel 4 y que incluyen nuevas funciones, más emojis y un Modo Oscuro más completo.

El Pixel 4 no ha estado exento de polémicas, con algunos fallos de rendimiento desde su puesta a la venta. Sin embargo, los usuarios de este dispositivo saben que Google puede implantar en cualquier momento novedades inéditas que no están presentes en otros dispositivos Android. Es lo que ocurre ahora con la actualización de seguridad de marzo, que llega acompañada de novedades interesantes, lo que le otorga algo de ventaja sobre sus principales rivales.

google pixel 4

Comprar Google Pixel 4 en Google

Todas las novedades del Pixel 4

Nuevos emojis

Actualmente, la familia Pixel 4 ejecuta Android 10, y viene con Unicode Emoji 12.0, sin embargo, ahora está recibiendo una actualización Emoji 12.1, que se sitúa en un paso intermedio entre la versión 12 y la 13. Tal y como detalla “Emojipedia” se incluyen 23 nuevos emojis de los denominados de género neutro, como un bombero, un astronauta, una persona en silla de ruedas un juez y más. Además, incluyen variaciones de tono de piel, lo que en total hace que sumen 138 nuevos emojis.

Modo Oscuro programable

También llega otra característica que fue introducida en la beta para desarrolladores de Android 11. El famoso Modo Oscuro, podrá ahora ser programado a la carta para encenderse al anochecer y apagarse al amanecer, con el fin de buscar el ahorro energético para aquellos que no requieren o no quieren tenerlo activado las 24 horas.

Trasera del Google Pixel 4 en varios colores

Más brillo

Otras de las nuevas características, permite aumentar aún más el brillo del terminal, lo que permitirá contar con un plus más de iluminación en momentos puntuales. No se trata de una función que esté pensada para una activación constante, ya que la batería pagaría las consecuencias.

Novedades en Google Pay

Ahora, mantener apretado el botón de encendido hará que aparezca una interfaz especial de Google Pay, la pasarela de pago de Google, para tocar y pagar de manera más eficiente, permitiendo además cambiar de forma rápida entre tarjetas de crédito. Del mismo modo, también se podrán agregar tarjetas de embarque a Google Play. Simplemente hay que realizar una captura de pantalla y tocar sobre la opción “Agregar a Google Pay”

Motion Sense más completo

La novedosa función Motion Sense que se estrenó en los Pixel 4 también recibe su propia ración de novedades. Lo gestor permiten realizar gestos de siguiente y anterior, pero ahora, también “play” o “pause” además de permitirá para la reproducción de música tan solo pasando la mano por la pantalla del terminal.

Google Duo se renueva

Google Duo, la aplicación de chat de vídeo de Google, presentada en 2016, también se actualiza para intentar sobrevivir, añadiendo soporte para Widgets AR.

Cuándo estarán disponibles

Como suele ser habitual en Google, todas estas novedades, llegarán de forma lenta pero paulatina a todos los Pixel 4. Según la compañía, se irán implementando de forma gradual desde ahora y hasta el mes de marzo. Estas novedades van de la mano del nuevo parche de seguridad de marzo y de una necesaria actualización de Google Play Services para poder funcionar correctamente.

Escrito por David Girao

Fuente > ArsTechnica