¡Sorpresa, sorpresa! Este es el móvil más vendido del año pasado

Móviles

Hoy no vamos a hablar de marcas que más teléfonos venden (Con Samsung y Huawei dominando la industria) ni de qué sistema operativo móvil es mejor. Hoy vamos a conocer cuál es el teléfono que mejor se ha vendido, a nivel mundial, en el último año y, pese a lo que muchos podrían esperar, hay sorpresas en el Top 5.

Hay que tener en cuenta que estos son resultados d eventos globales por lo que vemos desde España, donde Xiaomi cada vez está más presente, puede ser muy diferente a lo que sucede alrededor del globo. Sin ir más lejos, es un smartphone de apple el móvil más vendido de 2019: el iPhone XR.

Dominio del iPhone XR

colores iPhone xr

Lanzado al mercado a finales de 2018, el móvil barato de Apple se ha convertido en todo un éxito de ventas a nivel internacional. El iPhone XR fue el modelo de teléfono inteligente más vendido de 2019, según una investigación de Omida. Si en 2018 fue capaz de vender 23.1 millones de unidades en apenas unos meses, a lo largo de 2019 ha conseguido duplicar esta cifra hasta alcanzar los 46.3 millones, 9 millones más que el iPhone 11 que se queda en segundo lugar. Y es que este iPhone 11 es el sucesor de aquel modelo barato y parece que será el móvil más vendido de 2020.

Samsung arrasa con su gama media

Tras los dos teléfonos de Apple aparecen los nuevos smartphones de gama media de Samsung, quien parece haber dado en el clavo tras la renovación de sus teléfonos baratos. El Samsung Galaxy A10 de queda en tercer lugar con 30,3 millones de unidades vendidas, seguido por el Galaxy A50 (24,2 millones) y el Galaxy A20 (23,1 millones).

En 2019 Samsung aumentó en gran medida la cantidad de versiones de su catalogo de gama media al presentar modelos de bajo precio, junto con teléfonos inteligentes 5G, lo que le ha llevado a copar el mercado con estos teléfonos de la gama Galaxy A.

galaxy A70

Conclusiones

Mientras que en 2018 teléfonos de alta gama como los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus sí que se colaban entre los móviles más vendidos del año, en esta ocasión no sucede así demostrando la tendencia del mercado a la preferencia de nos precios más comedidos. Aún con todo, en todo el listado solo aparece un móvil de Xiaomi entre el Top 10.

Respecto a los móviles 5G, aún están muy lejos de ser una opción de compra en 2019. Samsung fue responsable de la mitad de todas las ventas de dispositivos compatibles con las nuevas redes, con el Samsung Galaxy Note 10 5G Plus (2.6 millones de unidades vendidas) al frente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Omida