Android 10 también llega a los Samsung Galaxy M20 en Europa. ¿España incluida?

Samsung

No ha pasado demasiado tiempo que conocíamos la intención de Samsung de llevar Android 10 a sus móviles de gama media más pronto que tarde. El Samsung Galaxy M20 estaba presente en todas las quinielas como uno de los primeros smartphones en recibir el software, pues ha sido uno de los modelos mejor vendidos en el último año. Ahora, acaba de confirmarse.

Diferentes regiones de Europa están convirtiéndose en las primeras zonas donde los usuarios del teléfono de Samsung están recibiendo el aviso OTA para instalar el último sistema operativo de la compañía. No es la primera vez que esto sucede pues la firma ya actualizó los móviles en la india antes incluso que los móviles de la gama Note 10, demostrando así el firme compromiso de la firma, no solo con los clientes que más dinero gastan en sus móviles, sino los que optan por comprar smartphones de presupuesto más ajustado.

De esta forma el calendario de actualizaciones de Samsung, no solo se cumple sino que hasta se adelanta en el caso particular del Samsung Galaxy M20, pues en un principio la actualización europea se esperaba para el mes que viene.

Galaxy M20 Android 10

Actualización de One UI Core 2

No obstante, aunque nos alegra saber que llega antes de lo esperado, hay una mala noticia. Y es que no es una actualización a One UI 2.0 como tal, sino algo que podríamos denominar como One UI 1.5. Samsung lo denomina como One UI Core 2 ya que no integra todas las novedades que sí lleva Android 10 a otros móviles como los S10 o los Note 10

En su lugar, la actualización incluye todas las mejoras en la interfaz de usuario de One UI 2.0 y las características que forman parte de Android 10, como los gestos de navegación de Google, mejoras en los permisos y en herramientas como bienestar digital. Sin embargo, características como el grabador de pantalla de Samsung se quedan fuera.

one ui 2.0 s10

¿Cuándo en España?

En estos momentos Android 10 para el Samsung Galaxy M20 ha comenzado su despliegue oficial en Alemania, Luxemburgo y Grecia después de que hace un par de semanas apareciera en la India. Lo más probable es que el resto de países europeos, entre los que se encontraría España, lo reciban a lo largo de los próximos días, pero Samsung no ha citado un día concreto. Momento en el que podrían solucionarse los problemas con el micrófono que afectan a Samsung.

Siempre puedes comprobar de forma manual si tienes alguna actualización pendiente desde el menú de configuración Actualización de software que puedes encontrar en la app de ajustes de tu smartphone Galaxy.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile