Si tu móvil está en esta lista, te quedas sin EMUI 10 / Android 10

Huawei

A mediados de diciembre, Huawei puso a disposición sus usuarios su renovada capa de personalización, construida sobre Android 10, para varios teléfonos inteligentes de la marca, así com ose HONOR, su firma secundaria. Ahora, al mismo tiempo que semanas atrás avanzaba una hoja de ruta de dispositivos que se actualizarían con el software, la marca actualiza los móviles que no recibirían EMUI 10.

Huawei acaba de publicar una lista de dispositivos que no están incluidos en el programa de actualización a EMUI 10, por lo que si tienes uno de los móviles que aparecen en este listado, ya puedes esperar sentado a recibir Android 10 de forma oficial. Los móviles de Honor también pueden forzar la actualización a EMUI 10.

  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Nova 3
  • Huawei Nova 3i
  • Huawei P20 Lite
  • Honor Play
  • Honor 9
  • Honor 9 Lite
  • Honor 8X Max

¿Modelos de 2019 sin EMUI 10?

Com avanzábamos ayer al descubrir que el Huawei P20 Lite se quedaba sin la actualización, miles de usuarios han decidido ponerse en contacto directamente con el equipo de atención al cliente para averiguar si su teléfono recibirá la esperada actualización de Android 10. Los representantes de los diferentes canales de Huawei alrededor del globo respondieron pacientemente a casi todos los mensajes, dando como resultado resultado la confirmación de un amplio listado de dispositivos que, por contar con un software incompatible, no recibirán la actualización de software.

De este listado hay móviles que esperábamos que no recibieran el paquete de actualización pero otros nos ha pillado por sorpresa, com ose el caso del Huawei Y9 de 2019. El modelo lanzado al mercado el año pasado se queda sin EMUI 10, algo incomprensible cuando la semana pasada veíamos como el Huawei Y9 Prime de 2019, con un hardware prácticamente similar, sí que recibía la actualización a Android 10 a través de HiCare.

Aunque aún no hay confirmación, esto acabaría con las esperanzas de todos los propietarios de smartphones de la gama Y de Huawei que, tanto y como relatábamos la semana pasada, esperábamos que recibieran MIUI 10. Finalmente parece que n será así pues, de todos ellos, el Y9 es el que mejores características presenta y, aún con modo,  encabeza el listado de móviles de Huawei y HONOR que se quedarán en EMUI 9.1.

Si tienes un smartphone que aún no se ha actualizado con la marca, estate muy pendiente de nuestra página pues parece que los planes de actualización de la firma se queden por debajo de lo esperado. La propia marca ha declarado que el lanzamiento del firmware para el resto de dispositivos que no están incluidos en la lista, están bajo revisión, por lo que no puedes hacer otra cosa más que esperar. Veremos como continua el despliegue de EMUI 10 frente a MIUI 11 en Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechLapse

Continúa leyendo
  • Elso

    Creo que no tiene sentido que EMUI 10 no llegue al Y9 2019, considerando que el P Smart 2019 es practicamente lo mismo y ese si se está actualizando.

    • J García Almanzar

      Lo mismo pienso

  • Luis . Venegas Arriagada

    Y que pasara con los huawei p10 y p10 plus que aún no aparecen ni en pelea de gallos?? No dicen que si, y tampoco lo dejan fuera 🤔

  • What The Hell

    Hola, creo que ha habido un error, y si no es un error me gustaría una explicación, y es que habéis puesto que los dispositivos no contarán con «Android 10» por una incompatibilidad en el software(en la parte de «¿Modelos de 2019 sin EMUI 10?»), y es que creo que esa incompatibilidad está en el hardware de los propios móviles, ¿no?
    Me gustaría una respuesta, gracias.

  • 20nu0264

    Bueno; total, ya anda por ahí una versión de Android «R», que la vi aquí mismo
    esto es como lo del burro y la zanahoria, que nunca la das pillado, que vives angustiado, cabreao,
    con la autoestima baja
    será cosa mía?, te dices… en qué habré fallado, cosas así
    luego cuando la pillas te dicen » pero si ésa ya está pasada, tioo…»
    Y aunque la pilles el primero: Pues si. Ya tienes la zanahoria. Y?