¿Cuándo llega EMUI 10 a los Huawei P20 y P20 Pro?

Huawei

Si hay algo por lo que suspiran casi todos los propietarios de un smartphone de Huawei es por la actualización a Android 10. EMUI 10 ya ha comenzado a llegar a bastantes smartphones del fabricante pero, ¿qué sucede con el Huawei P20 y P20 Pro, los topes de gama de la firma lanzados en 2018?

La semana pasada finalizaba demostrando que La marca china está dispuesta a llevar su más reciente hardware a casi todos los móviles de su catálogo compatibles con el firmware. Por este motivo vimos como los móviles de la gama Huawei Y están comenzando a recibir EMUI 10, antes incluso que otros móviles del fabricante con mejores especificaciones.

Ante la confusión generada entre los usuarios por esto y las pocas noticias respecto a los famosos smartphones del fabricante, algunos clientes de la marca han consultado a la misma en redes sociales cuándo llegaría EMUI 10 al Huawei P20 y P20 Pro. Para sorpresa de muchos, la compañía ha respondido detallando sus planes de lanzamiento.

Beta y versión final de EMUI 10 para los Huawei P30

Ha sido la división india de la firma quien ha detallado que las pruebas beta de EMUI 10 para el Huawei P20 y su hermano mayor ya han finalizado, pero se han producido algunos retrasos en el lanzamiento de la versión final debido a algunos problemas encontrados en el software y su compatibilidad con los dispositivos.

Según el fabricante, los modelos indios recibirán la actualización final estable del sistema operativo antes de que finalice este mes de enero pero es de imaginar que en España deberíamos esperar algo más. Habitualmente,e cuando un software de este tipo comienza su despliegue por las regiones orientales, solemos tener que esperar cerca de dos meses para que ña versión global del software aparezca dentro de nuestras fronteras.

emui 10 descarga

Con estas perspectivas de lanzamiento de EMUI 10 para los móviles de Huawei, finalizando su periodo de pruebas, lo más lógico es que a lo largo del mes de marzo antes de que llegue la primavera, el software de Huawei basado en Android 10 sea una realidad para los móviles españoles. Además esto coincide con el plan de actualizaciones de la marca. Evidentemente no tenemos confirmación por parte de la división española de la firma pero es de imaginar que tampoco vamos a tener que esperar mucho viendo que cada vez más móviles de gama media reciben su correspondiente ración de EMUI.

Después de la gama P20, le tocaría el turno a la gama Mate 10, lanzada al mercado en la segunda mitad de 2017. De cancelarse su desarrollo, siempre redes instalar versiones de EMUI 10/Android 10 de forma manual.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei