Samsung Galaxy Xcover Pro, el nuevo móvil resistente todopantalla

Lanzamientos

Los teléfonos rugerizados no han dicho aún la última palabra, un sector donde varias marcas nos ofrecen muy buenas opciones y en especial firmas como Samsung que cuenta con una importante baza. El nuevo Samsung Galaxy Xcover Pro es el último en unirse y llega con la intención de conquistar el sector con un completo dispositivo a un precio tentador.

Un dispositivo que destaca por su protección IP68 y que está preparado para hacer frente a las situaciones más extremas, tanto con golpes, agua y polvo o sufrir presión en diferentes partes del teléfono móvil. En su diseño no se deja pasar la tendencia de los todopantalla, ofreciéndonos un dispositivo muy similar a lo que estamos acostumbrados pero con un nivel de resistencia superior.

Samsung Galaxy Xcover Pro
Pantalla LCD de 6.3 pulgadas Full HD +  (1080 x 2400 píxeles)
Tamaño y peso Relación de aspecto 20:9
Procesador Exynos 9611 a 2.0GHz
RAM 4  GB
Almacenamiento 64 GB
Cámara Cámara trasera dual de 25 Mpx y un gran angular de 8 Mpx

Cámara frontal de 13 Mpx

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C y NFC
OS Android 9 Pie actualizable a Android 10
Batería 4.050 mAh con carga rápida de 15W
Precio Desde 499 euros

Resistencia y potencia para afrontar cualquier día

Samsung Galaxy Xcover Pro trasera

El exterior de este Samsung Galaxy Xcover Pro no deja lugar a dudas de que será capaz de aguantar cualquier golpe, algo que ne muchas ocasiones es un suplicio, sobre todo con la llegada de los todopantalla, donde además de la pantalla, la parte trasera de la mayoría de smartphones pasa a ser de cristal. En este caso el móvil todoterreno de Samsung cuenta con una parte trasera de plástico y silicona que consigue que el smartphone cuente con resistencia IP68 y certificación militar MIL-STD-810, haciéndolo ideal para los trabajos más exigentes, caídas más duras o golpes más indeseables.

En su interior no nos encontramos ante un conjunto menor, puesto que contamos con el chip Exynos 9611 que se sitúa en la gama media-alta y nos ofrecerá un rendimiento capaz de ejecutar cualquier aplicación e incluso juegos exigentes. Su configuración única de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna se puede quedar algo corta, teniendo que recurrir a la nube, puesto que no tenemos espacio para introducir una microSD.

Cámaras más que suficientes en un equipo completo

Samsung Galaxy Xcover Pro frontal

Antes los teléfonos rugerizados nos ofrecían escasas configuraciones de cámara, pero con este Samsung Galaxy Xcover Pro, la firma nos propone una configuración trasera con doble lente, pensando incluso en un gran angular. En su parte frontal telfonos una pantalla perforada con una lente de 13 Mpx que nos permitirá hacer uso del teléfono en cualquier situación.

Todo esto acompañado de una completa conectividad donde encontramos sorprendentemente NFC y como no puede ser de otra forma GPS + GLONASS para conseguir ubicarnos en las situaciones más extremas como la montaña. Su batería de 4.050 mAh cuenta con carga rápida para conseguir cargarlo rápidamente en cualquier situación o si lo preferimos retirarla y cambiarla por una alternativa, muy útil en expediciones o situaciones concretas.

Precio y salida al mercado del Samsung Galaxy Xcover Pro

El dispositivo llegará a Europa durante el mes de febrero, por un precio que partirá desde los 499 euros, convirtiéndose en una opción para los que esperan un dispositivo resistente y capaz de ofrecerles lo mejor. Su sistema por otra parte vendría con Android 9 Pie, pero recibirá la actualización a Android 10 vía OTA de forma inmediata.

Escrito por Rubén De la Calle