Crea y derrota a las naciones rivales con el juego Art of Conquest

Crea y derrota a las naciones rivales con el juego Art of Conquest

Iván Martín

La fusión de gestión y estrategia es sinónimo de éxito en los juegos para dispositivos móviles. Y un claro ejemplo de ello es Art of Conquest, un trabajo completo que es una excelente opción para disfrutar de esta combinación de géneros de forma muy acertada. Mostramos qué es lo que ofrece y, además, los enlaces donde podrás conseguir la aplicación sin coste alguno.

Dos son las grandes opciones que existen en el título del que hablamos: por un lado, se tiene que gestionar uno de los imperios (inventados y todos ellos fantásticos) que se pone a tu mando y, por lo tanto, una buena gestión de los ingresos y gastos -así como de otros recursos- son vitales para tener un ejército que te permita derrotar a los rivales y, también, a monstruos mitológicos. La segunda vertiente es en la que te sitúa al frente de las tropas que tienes y, entonces, debes recorrer un mapa, que cambia según sea el punto del juego en el que estés, y ahí debes dar rienda suelta a tu vena más estratégica a la hora de dar uso a las unidades que tienes.

Gestión ciudad Art of Conquest

En el apartado técnico hay buenas noticias. Por un lado, los gráficos son de calidad y llamativos (el arte es realmente divertido), y lo bueno es que no se abusa de las texturas por lo que con un modelo de 2 GB es completamente posible dar uso a Art of Conquest sin el más mínimo problema (no vamos a comentar nada del sonido, ya que no es algo que importe en exceso). Una excelente noticia es que Art of Conquest está traducido y con una gran precisión, lo que junto con el asistente incluido hace que en poco tiempo se está disfrutando de este título. El caso, es que no hemos visto que se tenga problema alguno en el uso y se cumple en todo lo que tiene que ver con el apartado estético y de funcionamiento.

El juego tiene compras integradas, y es lo único que demanda del uso de Internet, por lo que se debe tener cuidado cuando se instala el desarrollo en un smartphone o tablet que es propiedad de un niño. En lo que tiene que ver con el guión del desarrollo, no hay nada que sea espectacular: se debe amasar recursos, dinero y tropas para conseguir derrotar a los enemigos y, entre otras cosas, ser nombrado rey del lugar que se ha elegido inicialmente como el de procedencia. Más allá de eso, no hay nada más que haga diferente a la historia de Art of Conquest.

Misiones en Art of Conquest

Jugar a Art of Conquest, divertido y completo

Lo cierto es que hay varias cosas a destacar. Lo primero es que en el apartado de gestión todo funciona como es habitual: se crean nuevos edificios si se tiene lo necesario, pulsando para ello en el castillo existentes, y se espera que todo finalice (es posible acelerar los procesos, pero costará caro con el paso del tiempo). Una vez hecho esto, simplemente se tiene que resultar las topas correspondientes o recolectar los recursos, como por ejemplo madera. Como decimos, nada que sea nuevo y lo cierto es que si se tiene experiencia en este tipo de títulos en pocos minutos se sabe exactamente lo que se tiene que hacer. Un consejo: la materia prima es importante, pero en este desarrollo lo es más tener un buen ejército.

En el apartado estratégico lo que hay que hacer es ir avanzando por las misiones que se tienen y, en ellas, hay un mapa en el que se encuentran desde enemigos sueltos con los que luchar como rivales más potentes tales como ejércitos rivales. Una vez que se pulsa en ellos, aparece una pantalla en la que se colocan las tropas que se tienen (el número a utilizar depende del número de héroes que se tiene) y, entonces, estas luchan de forma automática. Sólo es posible ejecutar hechizos o acciones especiales como lanzar flechas incendiarias. Por lo tanto, no es muy complejo nada en Art of Conquest.

Mapa batalla en Art of Conquest

Lo cierto es que este un juego interesante por ser sencillo, pero a la vez completo y divertido… eso sí, es posible que lo pases fatal en algunos niveles donde es realmente complicado superar los retos que llevan al siguiente, ya que la curva existente en el desarrollo es más pronunciada de lo deseable en ciertos momentos.

Cómo conseguir el juego Art of Conquest

En el caso que creas que este desarrollo merece la pena, puedes descargarlo tanto en Galaxy Store como en Play Store, siempre de forma gratuita. Con muchas opciones, lo que asegura una gran cantidad de horas de juego, lo cierto es que para los amantes de la estrategia y la gestión este trabajo es una buena opción para llevar de un lado a otro en su teléfono o tablet con Android.

Tabla Art of Conquest

¡Sé el primero en comentar!