Las procesiones de Semana Santa y el arte que desprenden la mayoría de los pasos que salen a las calles son un buen foco para hacer fotografías en estos días. Al igual que las hacemos en las fecha navideñas con el alumbrado o cuando llegan otras fiestas típicas, los rivales que queramos que las fotos con el móvil salgan lo mejor posible.
Sí que es cierto que hay una serie de factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de fotografías. No hay que olvidar que es una fiesta en la que se mueven mucha gente por las calles y hay varias cuestiones que tenemos que tener en cuenta a nivel de iluminación y colocación. Para que saques la foto ideal esta Semana Santa te vamos a dar los mejores trucos para ello.
Ve con tiempo para colocarte bien
Es por todo sabido que durante la Semana Santa se mueve muchísima gente por las calles, con todo lo que ello significa. Por lo tanto, es importante que cuentes con una planificación a la hora de buscar el sitio en el que quieres hacer la foto. Normalmente, las calles suelen estar concurridas y con mucha gente; sobre todo si el sitio es bonito y la toma que tenemos en mente es bastante artística.
Por lo tanto, te recomendamos que vayas un buen rato antes para poder situarte bien encuadrar la foto, porque luego cuando pasa la procesión lo más seguro es que no te dé tiempo a nada más que a disparar la foto y esperar a que te haya salido bien.
La iluminación: lo más importante
La Semana Santa necesita de una iluminación especial para que esta luzca en la calle y las cofradías se suelen afanar en ello, por lo que nuestros conocimientos de fotografía deben salir a florecer. Sobre todo cuando cae la noche es cuando más se complica la cosa, porque las luces de la calle y los cirios de los pasos pueden hacer que aparezcan los molestos destellos en la cámara de nuestro teléfono móvil. Aquí te recomendamos que juegues con la luminosidad y el contraste del teléfono móvil hasta que sean imperceptibles o busques un sitio diferente. Por el día, no va a haber grandes problemas, por lo que ahí, céntrate solo en el encuadre.
Esta luminosidad es muy importante que la tengas en cuenta, ya que te encontrarás con calles que estén muy iluminadas y algunas otras que esté completamente apagadas, por lo que si tu móvil es de los que habitualmente sufre con las fotos por la noche, tienes que ir bien preparado.
No te recomendamos que uses el flash, porque además la toma no saldrá también. Mejor que intentes subir la exposición en los parámetros del móvil o que te encargues de buscar un sitio que no esté completamente apagado con el fin de que salga la calle más iluminada.
Un accesorio puede ayudarte mucho
La Semana Santa es sinónimo de estar muchas horas de pie para ver todas las procesiones, por lo que obviamente puedes estar cansado o incluso puedes fallar el disparo fruto del agotamiento de estos días. Para que la toma sea mucho mejor, te recomendamos apoyarte en algún accesorio con el que no tengas que temer a la hora de ver posteriormente si la toma ha salido movida o no o si el encuadre no era el que querías.
Nosotros te recomendamos que te hagas con un trípode como este, de esta manera podrás apoyar tu móvil ahí, para hacer el encuadre que quieras y así no tendrás que temer a la hora de realizar las fotos. Si quieres moverte y hacer algún que otro vídeo delante de las procesiones, también tienes la opción de comprar un gimbal, para que tus vídeos no salgan movidos.